Cultura

'Alegría' recuerda a la poetisa Gloria Fuertes en el Teatro Apolo

  • Ymedioteatro presentó por la mañana en la Plaza Vieja la obra 'Manuela Tacones'

El XXXI Festival de Teatro Infantil de Almería ayer por la tarde con la magia de la poesía de Gloria Fuertes. El concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, no quiso perderse ayer en la Plaza Vieja una de estas actuaciones y no dudó en asistir como espectador uno de esos micro-teatros que representa la compañía Ymedioteatro en su teatro sobre ruedas titulado Manuela Tacones.

"Es increíble cómo con materiales tan simples como botijos o unos tacones pueden hacer volar la imaginación no sólo de los niños, sino de los más adultos también. Ha sido una obra entrañable y divertida que sé que ha encantado a todos", explicaba Alonso.

La compañía fantástica Ymedio Teatro consiguió crear el ambiente más mágico en su teatro ambulante, pero Teatro de Malta con su cuento Alegría, en el que la base de todo es la poesía de Gloria Fuertes, pusieron la guinda final a un Festival que llenó el Teatro Apolo hasta la bandera durante los tres días de actuaciones.

Lo que pudieron ver grandes y pequeños ayer por la mañana fue un teatro sobre ruedas: en su interior, de poco más de siete metros cuadrados, tres actores y quince espectadores durante no más de diez minutos pudieron disfrutar de pequeñas historias con personajes hechos de todo tipo de materiales.

Por la tarde, los niños disfrutaron de la mejor literatura y dejó con la boca abierta a todos los padres. Alegría es un espectáculo de clown porque el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poetisa madrileña. El clown busca la risa constantemente, como Gloria Fuertes. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes. El clown se sobrepone a cualquier fracaso, como Gloria Fuertes. El clown es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza, el clown es tan generoso como la poesía de Gloria.

El argumento de la obra fue simple pero lleno de vida: Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, se encuentran sobre un montón de libros usados. Su circo ha desaparecido y solo tienen libros, cuatro trastos, muchos poemas en la cabeza y público, es decir, tienen lo suficiente para creer que son Gloria Fuertes, hacer todas aquellas cosas que les alegran, dar la bienvenida al circo perdido, al circo imaginado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios