Cultura

Alejandro Aparicio presenta hoy ‘Blue colour for a life’ en Clasijazz

  • l Se trata de un poemario sinfónico ilustrado que llevara a cabo gracias al crowdfunding

Alejandro Aparicio con su guitarra durante una de sus actuaciones.

Alejandro Aparicio con su guitarra durante una de sus actuaciones. / Arturo Palenzuela

Alejandro Aparicio presenta esta noche a las 20 horas en Clasijazz su poemario sinfónico ilustrado Blue colour for a life. En este acto, Aparicio hablará de todo lo que rodea al proyecto, centrándose en el proceso creativo, cómo se ha llegado a esta idea y también acercará un poco del material artístico que contiene al público que asista, ya que el acto es con entrada libre.

Blue colour for a life es un poemario sinfónico ilustrado, un proyecto artístico único dividido en ocho capítulos que muestran distintas épocas de una vida cualquiera. Para vivir las emociones de cada momento, la poesía, las imágenes y la música acompañarán al lector y oyente por este recorrido tan especial.

El proyecto que se ha llevado a cabo a través de un crowdfunding contaba con una serie de recompensas especiales para la campaña, como la camiseta Blue y las láminas. Blue essential es la manera más sencilla de disfrutar de la experiencia, en un formato de cedé donde se encuentra el libreto con el poemario ilustrado y el propio cedé con la banda sonora del proyecto.

En Blue premium el formato es diferente, se trata de un libro (100 por cien sostenible) poemario ilustrado con tapas de madera y con una producción llena de detalles que hacen la experiencia mucho más rica, y dentro del propio libro se encuentra el cedé con la música de Blue.

Este trabajo lo llevan a cabo Alejandro Aparicio y Nereida J. Fuertes, músico y diseñadora slow. El camino ha sido largo pero lleno de ilusión y trabajo. “Queríamos ofrecer algo único, algo por lo que mereciera la pena lanzar una campaña de crowdfunding y de todo corazón pensamos que lo hemos logrado” apunta.

“Como músico, nunca había querido lanzar un cede, entre otras muchas cosas porque lo que realmente disfruto es el directo, el calor de la gente, la energía del escenario, pero aquí la música es una parte de algo aún mayor, no sólo queremos que se disfrute de todo el contenido artístico, sino que se emocionen con él y de qué mejor manera que por medio de algo que conocemos todos, la vida”, sostiene Aparicio.

“Finalmente llegamos a esta idea y ahora nos encontramos aquí, compartiendo con todos este proyecto del que tanto hemos aprendido y que es tan especial. Blue colour for a life nace de un músico y una diseñadora sensibles, comprometidos y con muchas ganas de aportar un pequeño grano de arena a este mundo y lo hacemos de la mejor manera que sabemos, por medio del Arte, porque creemos que así todo puede ser un poquito mejor”, afirma.

Las imágenes gráficas y todo el diseño editorial es trabajo de Nereida J. Fuertes mientras que Alejandro Aparicio escribe los poemas y realiza la grabación musical con guitarra incluyendo dos obras inéditas, una de Fernando Javier Carmona Arana y otra de Javier Martínez Campos. Este proyecto creativo se ha desarrollado con el método MIG (Made in Good). La grabación musical estará lista en Julio así como los libros y libretos. Será en septiembre cuando los cedés lleguen a las casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios