Cultura

Alex Cox ya cuenta con su silla en el Paseo de Cine de Tabernas

  • El director y actor recibirá mañana el premio ‘Tabernas de Cine’ por su amor al western y su vinculación con el Desierto

Alex Cox en su silla en el Paseo de Cine de Tabernas.

Alex Cox en su silla en el Paseo de Cine de Tabernas. / D.A.

La avenida principal de Tabernas ya cuenta con una nueva silla para rememorar los premios Tabernas de Cine. El actor, director y guionista, Alex Cox ha descubierto esta mañana con gran sorpresa el homenaje que le rinde Almería Western Film Festival (AWFF), una iniciativa que se culminará mañana con la entrega del galardón que honra a diferentes personalidades por su contribución a la industria del cine.

El acto se ha realizado tras la finalización del pasacalle de bienvenida donde participan los alumnos de los centros educativos de Tabernas, especialistas y cancaneras de los poblados Oasys MiniHollywood y Fort Bravo, así como aficionados al western que se caracterizan con motivo de esta actividad. El ambiente llega también a los comercios del municipio con el II Concurso de Escaparates ofreciendo una imagen característica y creativa donde priman los elementos relacionados con el género del Festival. 

Cox está intensamente vinculado a Tabernas y su Desierto, no solo por las producciones que el director a rodado en la zona, sino porque durante dos décadas tuvo su residencia en el municipio. Una persona íntegra y sensibilizada con el entorno, con propuestas originales y amante del western. Esta tarde presentará el documental que ha elaborado con motivo de una edición especial de ‘La Trilogía del Dólar’ de Sergio Leone, en la que el propio Cox recorre algunas de las localizaciones en las provincias de Almería y Granada.

En el Paseo de Cine de Tabernas tienen su silla además otros actores como Sara Montiel, Mónica Randall, Enzo G. Castellari, Sancho Gracia, Terence Hill, Alberto Dell’Acqua, George Martin, Sal Borgese y Claudia Cardinale. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Tabernas ofrece un nuevo atractivo turístico además de mantener en el recuerdo a todos premios ‘Tabernas de Cine’ durante las nueve ediciones de Almería Western Film Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios