Cultura

Alexandra Cárdenas presenta su libro 'Cromosomas que crean corazones' en la Biblioteca Municipal de Roquetas

La joven escritora almeriense Alexandra Cárdenas Alfonso presenta hoy a las 20 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas su libro Cromosomas que crean corazones.

Conrad es un chico de dieciséis años que tiene una carga pesada sobre los hombros. Cuando tenía seis años, se dio cuenta de que su hermano mellizo, Hugo, era un poco diferente a él. Hugo nació con Trisomía 21 o, como se dice comúnmente, Síndrome de Down. Pero como bien se dice en el libro, "una enfermedad no te define".

Hugo, el guapo cazador de sonrisas, tiene una amiga que se llama Korrigan. Y la chica es invidente y le cuesta seguir adelante con su vida. Le cuesta aceptar que no va a volver a ver. Conrad quiere ayudarla, pero es difícil hacerlo cuando se ha perdido la fuerza para salir del pozo.

Alexandra Cárdenas Alfonso (Almería, 1995). Inició sus estudios en el colegio Portomagno, de Roquetas de Mar; para, posteriormente, seguir sus estudios de bachillerato en el centro Portocarrero, de Aguadulce.

Actualmente, es estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Almería. Desde 2013 administra un blog literario, 'Vidas de Tinta y Papel', y está muy implicada en el mundo blogger. Le debe al épico mago, Harry Potter, su pasión por la lectura.

Con doce años, se dio cuenta de que le gustaba contar historias; que amaba leerlas y tocarlas. Fue entonces cuando escribir se convirtió en su necesidad. Tanta, que ya cuenta con cuatro novelas acabadas y otras tantas que continúan buscando un final. Cromosomas que crean corazones es su primera novela publicada.

libro

Obra. Cromosomas que crean corazones. Autor. Alexandra Cárdenas. Lugar. Biblioteca Municipal de Roquetas. Hora. 20 horas. Día. Hoy, viernes, 11 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios