Cultura

La sala Alfareros acoge la exposición de fotografías sobre los espacios naturales

  • La muestra que organiza Onda Cero y Fundación Cajamar recoge 50 trabajos

La diputada de Cultura, María Vázquez, inauguró el miércoles en la Sala Alfareros la exposición sobre el XIII Concurso de Fotografía, que organiza Onda Cero y la Fundación Cajamar en colaboración con la Diputación provincial, con el objetivo de poner en valor los espacios naturales de la provincia de Almería.

La diputada de Cultura felicitó a los participantes en este certamen "por estas magníficas fotografías que sacan todo el partido a los recursos naturales con los que contamos en la provincia". Para Vázquez "es un orgullo inaugurar esta muestra que por primera vez puede verse en la Sala Alfareros antes de iniciar su andadura por otros municipios almerienses".

El acto también contó con la presencia del ganador del certamen Francisco Rubia Morales y del director de Onda Cero en Almería, Francisco Espinar que destacó "el gran nivel que existe entre los fotógrafos amateur de la provincia" al tiempo que se ha mostrado satisfecho "por formar parte de este certamen que va adquiriendo una mayor importancia año tras año".

El ámbito de actuación para realizar las instantáneas se ha extendido a Parques Naturales, Nacionales, Parajes y Parques Periurbanos de la provincia dentro de los temas propuestos de Flora, Fauna, Paisaje y Blanco y Negro. Las fotografías recogen así lugares tan emblemáticos de la provincia como el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, Sierra María Los Vélez, El Desierto de Tabernas o Sierra Alhamilla.

Este año, un total de 107 autores presentaron 270 obras a concurso, lo que supone el récord de participación en estos 13 años de certamen. El jurado presidido por el fotógrafo Domingo Leiva seleccionó los cinco trabajos ganadores en la última edición.

El primer premio fue para la fotografía titulada De Imago a Dragonfly de Francisco Rubia Morales. El Premio a la mejor fotografía de flora titulada fue para Corazón de Alexandra Pienar. El premio a la mejor fotografía de fauna titulada fue para la titulada Llueve de Juan Francisco Martínez Tapia y el Premio a la mejor fotografía de paisaje fue para la titulada Luz en el arrecife de Francisco José Ruano Rodríguez. El Premio a la mejor fotografía en blanco y negro fue para Playa del Peñón Blanco de Borja Alcaraz Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios