Cultura

El grupo de teatro ' Alhabia' conquista al público con una historia familiar

La cocina o el modo de preparar los platos de cada uno de los actores sirvió como nexo de unión en una divertidísima comedia llamada Las mujeres de Alhabia con la que el grupo de teatro Alhabia puso en pie a los que asistieron el domingo por la noche al Apolo.

La obra estaba enmarcada en el intenso programa de la IX Muestra de Teatro Aficionado 'Ciudad de Almería' y sirvió como colofón para un fin de semana de representaciones muy intenso que continuará la semana que viene con nuevas actuaciones.

Una de las actrices principales abrió la obra con un diálogo en el que aparecían también algunas canciones populares con las que interaccionó con el público mientras paseaba por el patio de butacas. Fue el primero de muchos encuentros. Los actores querían sentirse cercanos en todo momento.

Habló de aquellos que tuvieron que emigrar, marcharse del pueblo en busca de nuevos paraísos, dejando de lado a familia y amigos, a la uva y las tradiciones populares. Uno de ellos, su primo, con el que mantiene una correspondencia regular, fue el siguiente en aparecer.

Salió del escenario y mostró una de sus mejores sonrisas para ser el hilo conductor de la historia. "¿Qué son para mí las mujeres de Alhabia?", se pregunta. E inmediatamente comienza a presentar sus sensaciones. Es la historia de un pueblo trabajador, construido por los vecinos, que al mismo tiempo, son los que se han hecho a sí mismos.

Las mujeres en esta localidad han sido un pilar fundamental, como fue el caso de su tía Lola, comenta, una maga de los fogones que "vino al mundo entre ajo y cebolla, por lo que su destino era cocinar, y quedar soltera".

Pero esto no se corresponde con la realidad, ya que la protagonista se sincera y cuenta a su primo y a los presentes alguno de sus romances. Una historia familiar divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios