Cultura

Alicia Huete expone una parte de su obra pictórica en el Faro de Roquetas

  • La muestra, con unas obras en un gran formato, se puede visitar hasta el día 15 de agosto

Alicia Huete entre Mariquina Ramos y María Dolores Ortega, concejala. Alicia Huete entre Mariquina Ramos y María Dolores Ortega, concejala.

Alicia Huete entre Mariquina Ramos y María Dolores Ortega, concejala. / diario de Almería

Alicia Huete ofrece hasta mediados del mes de agosto una gran exposición de pintura en el Faro de Roquetas de Mar. Nacida en Diezma, municipio de la provincia de Granada, donde pasa su infancia, Huete ha pintado desde que era una niña.

Desde muy temprana edad sintió una inclinación por el dibujo y la pintura, siendo una artista de formación autodidacta, haciendo compatibles sus tareas de madre y ama de casa con su enorme pasión vocacional y entusiasta de la producción histórica universal de la pintura.

Su obra está repartida por multitud de provincias españolas ya que ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Pintora intimista, guarda celosamente su obra, salvo en contadas ocasiones, como en este caso donde presenta en el Faro de Roquetas de Mar sus últimas creaciones.

Huete lleva muchos años visitando Roquetas de Mar, donde suele veranear y siempre que puede asiste a las exposiciones que se hacen en el Faro de Roquetas de Mar. Hace ya un tiempo se preocupó de solicitar el Faro para mostrar su obra pictórica, que impacta nada más verla.

Aunque se atreve con todo cuando se pone a pintar, le apasiona la figura humana y sobre todo el retrato. "Realmente pinto aquello que me gusta", subraya. Los bodegones de Alicia Huete son genuinos, tienen el sello personal de la artista. Y sobre todo le apasionan los formatos grandes, es donde más agusto se siente. Huete necesita pintar todos los días.

En estos días que la exposición lleva abierta al público han sido muchas las personas que se han interesado por la pintura que hace Huete, ya que son obras muy impactantes, algunas con mucho colorido y figurativas.

Han recibido muchos elogios los bodegones que pinta con tanto entusiasmo y sobre todo la figura humana. Algunas de sus obras son de una gran complejidad a la hora de plasmarlas en el lienzo, ya que ofrece muchos elementos, pero Huete con mucha maestría realiza unas obras que bien podrían ser expuestas en los mejores museos de España. Sin duda, su trabajo, que se expone por primera vez en Roquetas, ha causado sensación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios