Cultura

'Alicia en el País de las Maravillas' pone fin al cine en el casco histórico

  • La Plaza Vieja se volvió a llenar en la tercera y última cita de este ciclo organizado por Cultura

El ciclo Cine de Verano en el Casco Histórico, que se presentó como una de las novedades del 'Almería Summer Festival', se despidió en la noche del sábado, día 4 de agosto, con la última de las 3 sesiones organizadas por el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Cultura y la colaboración de Almería Urban, la empresa municipal encargada de la gestión del Plan Urban, cofinanciado por los Fondos FEDER y el Consistorio almeriense para la revitalización y rehabilitación del Casco Histórico.

Para esta ocasión se proyectó Alicia en el País de las Maravillas, en su visión por el director Tim Burton. Cientos de almerienses se dieron cita en la Plaza Vieja para disfrutar con esta obra de arte de la historia del cine mundial actual que batió récords en taquilla durante su proyección en los cines de todo el mundo y que se llevó dos premios Oscar, a la Mejor dirección artística y vestuario, y tres nominaciones a los Globos de Oro.

Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia, interpretada por Mia Wasikowska, una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad.

Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda.

Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja, Helena Bonham Carter, derrocó a su hermana, la Reina Blanca, Anne Hathaway, pero las criaturas que viven en él, están dispuestas a rebelarse y esperan contar con la ayuda de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.

Y así se despidió un nuevo y exitoso ciclo de cine que, junto a 'Almería a Cielo Abierto', al cual aún le queda una sola cita, han llenado la agenda de las últimas semanas del mes de julio en la capital.

El cine suele tener siempre una gran acogida entre los almerienses, y más cuando se trata de películas para las familias. Las películas que se han proyectado son de mucho éxito por lo que la asistencia ha sido masiva.

Dos ciclos que han rememorado las famosas y desaparecidas terrazas de verano, que tanta tradición tuvieron años atrás en Almería, donde se dan la mano el buen tiempo de las noches de los veranos almerienses, el fantástico entorno donde se han desarrollado y las grandes superproducciones de la factoría mundial del cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios