Cultura

Eva Almaya y Kiko Medina impartirán dos talleres en la Escuela de Imagen

  • La actriz dará un curso sobre interpretación y el productor otro sobre producción Se llevarán a cabo entre el 7 y el 12 de abril

La IV edición de la Semana del Cortometraje arranca en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO). Eva Almaya, actriz almeriense y el productor Kiko Medina serán los profesionales del audiovisual encargados de impartir durante seis días Clases Maestras en las especialidades de interpretación y dirección y producción.

Este taller tendrá una duración de cuarenta horas. "Esta iniciativa pretende que, los alumnos conozcan de primera mano las experiencias de profesionales del sector audiovisual y cinematográfico, así como solucionar problemas de forma eficiente durante un rodaje", comenta Luis Serrano, director de EISO.

Para conseguir los objetivos de esta edición, la Escuela de Imagen contará con dos pesos pesados del cine y la televisión, como son: la actriz almeriense, Eva Almaya y el productor de cine y televisión, Kiko Medina.

La trayectoria profesional de Eva Almaya, se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, trabajando activamente en Cine, televisión, radio y teatro. Destacan algunas de sus intervenciones como actriz en La mitad de Óscar, dirigida por Manuel Martín Cuenca; Sangre de mayo, dirigido por José Luis Garci; La conjura de El Escorial, de Antonio del Real, entre otros largometrajes. Respecto a la televisión, se puede verla en series, como Amar en tiempos revueltos; Sin tetas no hay paraíso; Días sin luz; Arrayán y Aquí no hay quien viva.

Entre sus últimos trabajos, destacar su papel como protagonista en el género televisivo 'Biopic' sobre la cantante Rocío Jurado, una mini serie de dos capítulos que se titula Como alas al viento. Por último, ha colaborado con nuevas promesas del cine en los cortometrajes Anagnórisis y Semental, este último, seleccionado en la sección oficial, de la categoría nacional del XII Festival Internacional Almería en Corto.

Por otro lado, la asignatura de producción correrá a cargo del también conocido productor almeriense, Kiko Medina quien además, ha sido ponente en varios seminarios sobre la Propiedad Intelectual y Patente así como colaboraciones en la redacción del Estudio de las necesidades de cualificación de las ocupaciones del sector cinematográfico en la provincia de Almería y talleres de mejora profesional.

Entre sus últimas producciones destacan Fridge del director Pepe Botías, La quinta dimensión del también director, Liteo Deliro; Jacobo de David del Águila, y Postales desde la luna del también director Juan Francisco Viruega

Algunas de estas producciones han sido reconocidas por la crítica y premiadas en importantes festivales, como el Festival de Cine de Sant Joan D'Alacant, Cinespaña, Cannes así como en Seattle International Film Festival.

Entre sus últimos proyectos, y ya en la producción de largometraje, actualmente trabaja en la coproducción entre España, Alemania, Francia e Inglaterra de Almería Collection: Crisis in the Desert de Angevine Production que tienen previsto iniciar el rodaje para finales de este año.

Por último y para completar esta semana de cine en la Escuela de Imagen y Sonido, el cuadro de profesores del centro almeriense y durante es misma semana de abril completarán el total de horas lectivas impartiendo las asignaturas de técnicas en la confección de ideas, guión de ficción, iluminación, producción, efectos especiales y ediciones métricas y rítmicas.

Los interesados que quieran tener más información sobre los talleres pueden llamar al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, a través de la web www.eiso.es o el mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios