Cultura

El grupo Almeraya inicia esta noche la VII Muestra de Teatro Aficionado Ciudad de Almería

  • Ofrecerán dos obras de teatro en el Apolo a las 21:00 horas

Compañía: Almeraya. Obras: El Dragoncilo y Sancho Panza en la Insula. Evento: VII Muestra de Teatro Aficionado 'Ciudad de Almería'. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 21:00 horas. Día: 3 de diciembre.

La VII Muestra de Teatro Aficionado Ciudad de Almería se desarrollará desde hoy viernes hasta el domingo, con la puesta en escena de cuatro obras de teatro a cargo de los grupos Almeraya, Taratachín, Abba y Proscenio. Esta actividad está organizada por la Federación Almeriense de Teatro Aficionado y cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

El grupo Almeraya pondrá mañana en escena a las 21:00 horas en el Teatro Apolo la obra El dragoncillo de Calderón de la Barca y Sancho Panza en la Ínsula de Alejandro Casona.

El Dragoncillo es una farsa cómica ideada por Calderón de la Barca en la que el enredo y la picardía popular son el centro de toda la trama. Por su parte, Sancho Panza en la Ínsula es una escenificación de algunos capítulos del Quijote con la que Alejandro Casona quiso acercar esta obra al pueblo a través de los juicios de Sancho Panza que, además de malicia y donaire, tienen ese sentido natural de la justicia inseparable de la conciencia popular.

Almeraya es un grupo de teatro que empezó su andadura en octubre de 1999, como taller de teatro dentro de los Servicios Sociales de Nueva Andalucía, dependiente del Ayuntamiento de Almería.

En el año 2003 el grupo toma la decisión de constituirse como Asociación y así, desde diciembre de ese año están inscritos en el Registro de Asociaciones con el nombre de Asociación de Mujeres Candilejas y Tramoya. En 11 años han realizado 14 montajes.

El sábado, 4 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Apolo la compañía Taratachín Teatro representará el musical Bella y Bestia son. La compañía se presenta con la ilusión de hacer pasar un rato inolvidable a grandes y pequeños.

El domingo, 5 de diciembre será un día muy intenso. Ya que por la mañana a las 12:00 horas Abba representa la obra La Casita de Chocolate. El mismo domingo a las 20:00 horas en el Teatro cerrará esta Muestra de Teatro Aficionado el grupo Proscenio con la representación de Joel, cuyo autor es Ramiro Cachafeiro.

A las 21:00 horas del domingo se realizará la gala final en el Teatro Apolo, ofreciendo los premios a los grupos ganadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios