Cultura

Almeraya inicia con éxito la VII Muestra de Teatro Aficionado

  • Hoy habrá dos obras, una a cargo de Abba Teatro por la mañana y Proscenio por la noche

El grupo Almeraya inició el viernes en el Teatro Apolo la VII Muestra de Teatro Aficionado Ciudad de Almería que organiza la Federación Almeriense de Teatro Aficionado y donde colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Este grupo con una gran trayectoria en el mundo del teatro hizo primero un entremés de Calderón de la Barca titulado El Dragoncillo, farsa cómica en la que el enredo y la picardía popular era el centro de la trama.

Participaron en esta obra Inmaculada Jordán, Mari Carmen Úbeda, Encarna Montoya, Manuel García, Ana Isabel Almécija y Ana Viciana.

En segundo lugar representaron Sancho Panza en la Ínsula, escenificación de algunos capítulos del Quijote con la que Alejandro Casona quiso acercar esta obra al pueblo a través de los juicios de Sancho Panza que, además de malicia y donaire, tienen ese sentido natural de la justicia inseparable de la conciencia popular.

En el reparto destacar a Inmaculada Jordán, Carmen Figueredo, Manuel García, Ana Isabel Almécija, Paqui Alcalde, María Granero, Lola Alonso, Tomasa García, Encarna Montoya, María Carmen Úbeda, Manuel García Martínez.

Hoy domingo se representaran dos obras de teatro y tendrá lugar la gala final de la Muestra con la entrega de premios. Abba Teatro representará mañana a las 12:00 horas en el Teatro Apolo la obra La Casita de Chocolate. Hoy también a las 20:00 horas, el grupo Proscenio representará la obra Joel que dirige Ramiro Cachafeiro. A las 21:00 horas, tendrá lugar la gala final con la entrega de premios de la Muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios