Cultura

Almería rinde hoy homenaje a Albert Camus en la Biblioteca Villaespesa

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) con la colaboración de la Universidad de Almería y la Alliance Française, rinden homenaje al escritor francés Albert Camus con motivo del centenario de su nacimiento. Hoy, 3 de diciembre a las 20 horas, la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa acoge una mesa redonda sobre el artista titulada Albert Camus, el escritor como conciencia de su tiempo, donde participarán los escritores José Andújar, Juan Herrezuelo, el periodista Miguel Naveros y Cyrielle Thimis.

El pasado 7 de noviembre se cumplían cien años del nacimiento del escritor Albert Camus, Premio Nobel de literatura, periodista, editor, narrador, filósofo, actor, autor y director de teatro así como referente ético, defensor de la cultura mediterránea.

Tuvo una estrecha relación con España y tradujo el Cant espiritual de Joan Maragall al francés y fue responsable de puestas en escena de autores como Calderón, Lope y Rojas. Además de que toda su familia materna era menorquina, visitó Mallorca e Ibiza en 1935 y dejó constancia de su experiencia en sus textos, no pudiendo regresar nunca a España por su oposición al franquismo. A pesar de su muerte brutal con apenas 46 años en un accidente de coche, todo el mundo recuerda su itinerario excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios