Cultura

El libro 'Cuando Almería era Almariyya' se presenta en el Patio de Los Naranjos

Cuando Almería era Almariyya. Mil años en la historia de un reino es la nueva publicación coeditada por la Asociación Amigos de la Alcazaba y el Instituto de Estudios Almerienses. Este libro, realizado bajo la coordinación de Lorenzo Cara Barrionuevo, será presentado hoy, miércoles, 5 de octubre, en el Patio de Los Naranjos, a partir de las 19:30 horas.

La entrada al evento será libre hasta completar aforo, y contará con espectáculo musical. El Grupo Almedina interpretará El duende de Oriente, un montaje almeriense con música en directo y baile, fruto de la fusión de las culturas árabe y flamenca.

En 2014 se celebró el Milenio de Almería, que conmemoraba el inicio de la taifa almeriense y uno de los períodos más brillantes de esta tierra. Cuando Almería era Almariyya recoge buena parte de las investigaciones realizadas en torno a esta efeméride.

La obra se convierte así en la primera y única publicación de carácter histórico sobre este período e incluye 13 rutas para conocer y disfrutar del patrimonio cultural andalusí de Almería. Así, más allá de investigadores y amantes de la historia, esta publicación se dirige al público general.

Tras la presentación del libro, del que los socios titulares de Amigos de la Alcazaba que asistan al acto recibirán un ejemplar gratuito, se podrá disfrutar de una velada que revivirá las raíces artísticas almerienses y sus orígenes árabes. La mezcla de culturas entre lo antiguo y lo nuevo, lo árabe y lo flamenco, dará lugar a Duende de Oriente, una propuesta del Grupo Almedina que contará con artistas almerienses sobre el escenario del Patio de Los Naranjos. Lidia Plaza, al cante; Juan David Lázaro, a la guitarra flamenca; Mariam González, a la flauta travesera; Moisés Santiago, a la percusión; Fali Molina, al contrabajo y Rocío Rodríguez, al baile; conforman el elenco que cerrará una noche mágica.

libro

Obra. Cuando Almería era Almariyya. Lugar. Patio de los Naranjos. Presentación. Hoy, miércoles, 5 de octubre a las 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios