Cultura

Almería se prepara para Cabaret Festival, con Aitana, Ara Malikian, El Barrio y Carlos Rivera

  • El Recinto de Conciertos del Ferial será sede esta semana de este festival itinerante que se desarrollará en cinco noches, del miércoles 14 al domingo, 18 de julio

Carlos Rivera actúa este fin de semana en Almería.

Carlos Rivera actúa este fin de semana en Almería.

Cinco destacados nombres propios, cinco noches para disfrutar del verano en Almería con cinco propuestas de altura. Cabaret Festival vuelve esta semana a Almería y lo hará por todo lo alto, del miércoles 14 al domingo, 18 de julio, con cinco variadas ofertas musicales. Por orden cronológico: El Barrio, God Save The Queen, Aitana, Carlos Rivera y Ara Malikian, respectivamente, actuarán en el Recinto de Conciertos del Ferial a partir de las 22.00 horas. Serán los artistas que hagan escala en Almería en el marco de este emergente festival itinerante que se presentó el pasado mes de mayo en Madrid, con la presencia del concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz.

“Con Cabaret Festival sumamos más opciones a un abanico de ocio musical impresionante para los próximos meses, convirtiendo la agenda de este verano en Almería en un poderoso atractivo más de nuestra ciudad, tanto para los propios almerienses como para quienes decidan venir a visitarnos”, afirmó entonces Diego Cruz.

Cabaret Festival cumple así su segundo año de vida posicionándose como uno de los festivales de referencia a nivel nacional, un éxito que ha logrado gracias a su apuesta por presentar un cartel heterogéneo con los artistas más importantes y admirados del momento, así como por su singularidad, ya que se trata del primer festival itinerante con presencia en diferentes ciudades de la geografía española.

Otra de las principales señas de identidad de Cabaret Festival es su apuesta por la elegancia y un cuidado diseño y decoración, que busca evocar el ambiente de los distinguidos Cabarets de finales del SXIX, reinventando el concepto para adaptarlo a los tiempos, ofreciendo a un público reducido los conciertos de sus artistas favoritos en un espacio íntimo y exclusivo. Todo ello con aforos adaptados y cumpliendo estrictamente todas las medidas y recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes, artistas y trabajadores, la principal prioridad de la organización, para lo que cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española.

Las entradas para cada uno de los cinco conciertos están a la venta en la página web www.cabaretfestival.es y también en Entradas.com y El Corte Inglés.

Actuaciones

El miércoles, 14 de julio llega El Barrio que ha decidido terminar lo que empezó y este 2021 retoma su gira ‘El Danzar de las Mariposas’, adaptando el formato a las restricciones actuales para que su público pueda disfrutar de su directo con todas las garantías. José Luis Figuereo es uno de los artistas más importantes del panorama musical español. El gaditano, nacido en el Barrio de Santa María, tiene una dilatada y aclamada carrera desde sus inicios en el año 1996. Desde su primer disco (‘Yo Sueno Flamenco’, 1996) hasta la actualidad, se ha posicionado en lo más alto de las listas de ventas. Con 14 discos editados en el mercado, es uno de los artistas que más ejemplares ha vendido en sus veinte años de carrera, por los que ha recibido numerosos Discos de Oro y Platino.

El Jueves, 15 de julio llega God Save The Queen. Formado en 1998 en Argentina, God Save The Queen es el mayor y más impresionante espectáculo de Queen, calificado por la revista Rolling Stone como “El mejor show sobre Queen de todos los tiempos”. Tras 20 años de éxito consecutivo, fueron elegidos por 20th Century Fox & Queen para promocionar la película oficial de la banda “Bohemian Rhapsody” con su show más ambicioso, emulando todas las etapas de la carrera de Queen, con un hincapié en el concierto de Live Aid de 1985. Sin duda, un auténtico viaje hacia el pasado.

El viernes, 16 de julio llega Aitana que presenta su esperada nueva gira 11 Razones Tour con la que a lo largo de este año recorrerá toda la geografía española y en la que presentará en directo las canciones de su más reciente álbum conceptual 11 Razones. Apostando por un estilo Pop-Rock fresco y melódico inspirado en la década de 2000, un sonido más contundente, donde predominan las guitarras saturadas, poderosas baterías y melodías inolvidables. Recientemente ha sido nominada a los Grammy Latinos (2020 & 2019) y MTV EMA 2020 en la categoría de “Mejor Artista Española”. Además, de obtener 2 galardones en los últimos LOS40 Music Awards “Mejor Artista de España” y “Mejor Canción” junto a David Bisbal y conseguir el Premio Odeón 2020 a Mejor Canción Pop por “+” ft Cali y el Dandee.

El sábado, 17 de julio llega Carlos Rivera, el gran hito mexicano, que visitará el Cabaret Festival en Almería con motivo del lanzamiento de su último álbum. Tras 19 conciertos con más de 12 sold outs a lo largo del 2019 en España, Carlos Rivera pondrá poner punto y final a su Guerra Tour. ‘Guerra’ es un trabajo que el cantante dedica a todos aquellos que aman sin condiciones, defienden sus sueños con locura, superan las adversidades, se atreven y resurgen. Admirado por la crítica tanto por su capacidad vocal como por su fuerza interpretativa y empatía, Rivera ha reflejado en este nuevo álbum lo más íntimo de sus sentimientos, lo más determinante de sus decisiones y lo más emocionante de sus sueños, gracias a lo que sin duda generará una conexión y una energía única con su público.

El Domingo, 18 de julio, Cabaret Festival tendrá su clausura en Almería con, precisamente, un almeriense de adopción como es el violinista Ara Malikian. Sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación y poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Nacido en Líbano en1968 en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad para acabar siendo una estrella de reconocimiento mundial. Ara Malikian al violín e Ivan “Melón” Lewis al piano, serán los encargados de recorrer las diferentes canciones del nuevio disco desde un punto de vista más clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios