Cultura

Almería y Cooltural Fest se proyectarán como sede de debate con las I Jornadas ‘Conexión Música’

  • Las áreas de Cultura y Promoción de la Ciudad, junto con Crash Music, presentan este foro que se desarrollará los días 14 y 15 de julio en modalidad streaming y gratuita

Presentación de las I Jornadas Internacionales ‘Conexión Música’ con Carlos Sánchez, Antonio Alcaraz y Diego Cruz.

Presentación de las I Jornadas Internacionales ‘Conexión Música’ con Carlos Sánchez, Antonio Alcaraz y Diego Cruz.

Paso a paso, cada vez más grande y con cada vez mayor proyección, antes fuera de las fronteras provinciales y, ahora, fuera de las fronteras nacionales. Cooltural Fest continúa creciendo en sus objetivos y en sus actividades paralelas más allá de los conciertos, que tantos y tan buenos se pueden disfrutar a lo largo de los meses, organizando las primeras Jornadas Internaciones ‘Conexión Música’, que se celebrarán los días 14 y 15 de julio, en modalidad streaming y de inscripción gratuita. Así lo desvelaron los concejales de Cultura y Educación y de Promoción de la Ciudad, Diego Cruz y Carlos Sánchez, acompañados por uno de los directores de Crash Music, Antonio Alcaraz.

‘Enriquecimiento intercultural a través de la música’, ‘Crear referencia en el mercado internacional’, ‘Una mirada al futuro: las claves para dar con el éxito’ y ‘Puente entre América y Europa, una oportunidad para la música’ son los cuatro bloques en los que se estructura esta primera edición que, de la mano de la marca ‘Chile Música’ y Enterticket, contendrán mesas redondas, experiencias en primera persona, masterclass, showcases y mucho más.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través de la página web www.conexionmusica.com. Además, los dos showcases de las 21 horas podrán verse online o de manera presencial, en la Plaza del Mar de El Toyo. El miércoles 14 con Sebastián Orellana y el jueves 14 con Emilia y Pablo.

“Cooltural Fest nació como un festival, pero desde el primer momento quería ser algo más, y con su trabajo y el apoyo decidido del Ayuntamiento, desde el Área de Cultura principalmente, pero también desde las áreas de Igualdad o de Promoción en este caso, hemos conseguido que sea mucho más que música, convirtiéndose en un referente en otras líneas de trabajo, como la inclusión, con medidas y una guía pionera, la igualdad, actuaciones medioambientales, gastronomía y ahora, damos un paso más con este foro de debate hacia la internacionalización”, asegura el concejal de Cultura, Diego Cruz.

Por su parte, el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, hizo un símil comparativo entre la ciudad de Almería y Cooltural Fest. “Cuando en 2017 me senté con Crash Music para estudiar la posibilidad de hacer un festival en Almería, nacimos como un proyecto modesto e ilusionante, pero que poco a poco se ha convertido en referente como un festival y una ciudad puntera, abierta, moderna y con ganas de seguir creciendo, con una imagen de cara al exterior que vende alegría, sonrisa, calidad de vida y ganas de disfrutar. Es un gran producto que cada vez llega más lejos y del que todos los almerienses pueden sentirse orgullosos”.

Por último, Antonio Alcaraz, de Crash Music, asegura que “el objetivo final de estas jornadas es poder realizarlas en la próxima edición de manera presencial, aprovechando el Palacio de Congresos de El Toyo, su zona hotelera, la Plaza del Mar como espacio de conciertos, puesto que es allí donde se van a realizar las dos actuaciones de cierre de cada jornada, a las que podrá asistir público y también ver en streaming”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios