Cultura

Almería Creative Commons toma por segundo año la capital

  • Se celebra hasta el próximo domingo en el Teatro Apolo y en el Museo de Almería

Almería acoge desde hoy y hasta el 24 de abril la segunda edición del Almería Creative Commons Film Festival (#ccALM), una iniciativa nacida con el propósito de dar a conocer la existencia y relevancia de las licencias Creative Commons a través de actividades lúdicas y culturales.

Este festival, que surge a imagen y semejanza del de Barcelona, se desarrollará este año bajo el lema Power to the barrio y tiene el objetivo de ahondar en cómo la cultura de barrio se convierte en la cultura popular, base de cualquier manifestación artística", informa el Ayuntamiento de Almería.

Los trabajos seleccionados para la Sección Oficial de #ccALM, dividida en tres jornadas, protagonizan una de las principales novedades de esta nueva edición ya que se entregarán premios a los mejores trabajos.

La selección de los cortometrajes que se proyectarán durante las tardes del festival en el Museo de Almería se ha hecho entre cientos de propuestas llegadas de todo el mundo.

Otra de las novedades de esta edición también está relacionada con el cine, aunque en este caso, con el que se hace en Hollywood.

Gracias a #ccALM se podrán ver por primera vez en pantalla grande en Almería títulos históricos del cine de terror, como La noche de los muertos vivientes, El carnaval de las almas y Distrito 13, la primera obra de Francis Ford Coppola.

Estas películas forman parte de la sección Hollywood Fantástico que supone una de las aportaciones de #ccALM a la estructura de este festival que se celebra en ciudades de todo el mundo, que acogerá además otras actividades como conferencias, proyección de largometrajes, documentales, teatro infantil o charlas.

La Diputación de Almería coordinará tres mesas de cine dentro del Creative Commons Film Festival según explica el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez. El diputado detalla que el apoyo que presta al certamen la Diputación de Almería se centra en "la impresión de la cartelería y los programas de mano, y la coordinación de tres mesas de cine enfocadas a la promoción y la difusión de la producción y los rodajes en la provincia".

El Creative Commons Film Festival de Almería se desarrollará en el Teatro Apolo y el Museo Arqueológico, además de en otros espacios colaboradores con el certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios