Cultura

Alhama de Almería convoca el II Premio Nicolás Salmerón y Alonso

  • En la primera edición el premio por unanimidad fue para el Congreso de los Diputados

El Ayuntamiento de Alhama de Almería ha convocado el II Premio Nicolás Salmerón y Alonso que tiene como objetivo reconocer con una mención honorífica especial y 6.000 euros, a las personas físicas o a las entidades de naturaleza pública o privada que se hayan distinguido en España por la defensa, promoción y realización de la ética civil, los valores democráticos, la cultura de paz y los derechos humanos o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores.

Las entidades o colectivos que quieran presentar a otra como candidata del premio deberán mencionar al responsable encargado de la presentación y adjuntar un informe explicando por qué merece el premio, acompañándolo de todos los documentos y testimonios necesarios para justificar la propuesta.

También son aceptadas las autocandidaturas que, además, deberán presentar dos avales de entidades o colectivos de reconocida solvencia que apoye su presentación. En cualquier caso, todas las candidaturas deben enviarse, tanto en soporte escrito como electrónico, al alcalde-presidente, Plaza Ayuntamiento nº1, 04400 Alhama de Almería, Almería, o bien, a alcaldiadealhama@hotmail.com, hasta el 3 de septiembre.

El jurado estará compuesto por Francisco Guil, alcalde-presidente de Alhama; Felipe Berenguel, concejal de Cultura; Pedro Molina, rector de la Universidad de Almería; Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación Provincial de Almería; Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía; José Antonio Picón, Francisco Ruiz y José Manuel Alonso, ex alcaldes de Alhama; Teresa Barbado, biznieta de Nicolás Salmerón; Fernando Martínez, historiador y profesor de la UAL; el secretario del Ayuntamiento de Alhama, con voz pero sin voto; un concejal del Ayuntamiento de Alhama de la oposición; María Isabel Requena, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y Miguel Naveros, director del IEA.

La decisión del jurado se dará a conocer diez días después de que finalice la admisión de candidaturas. La entrega del premio tendrá lugar en un acto institucional que está previsto que se desarrolle a finales de septiembre en el Ayuntamiento de Alhama de Almería.

El I Premio Nicolás Salmerón y Alonso se creó el 3 de julio de 2008 por acuerdo del Pleno alhameño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios