Cultura

Almería celebra la III edición de la Semana del 'Álbum' con numerosas actividades

  • El programa está formado por más de 20 actos con el objetivo de acercar el álbum ilustrado a todo tipo de públicos

Presentación de las actividades de la Semana del 'Álbum'.

Presentación de las actividades de la Semana del 'Álbum'. / D.A.

La III Semana del Álbum tendrá lugar en Almería entre el 8 y el 12 de noviembre. El Festival, que en esta edición tiene como tema central “Libros que abren mundos”, nació en 2017 con el objeto de reforzar el papel del álbum ilustrado en la sociedad y ya se ha consolidado como una cita imprescindible para profesionales y seguidores del ámbito literario. Para esta ocasión, el programa cuenta con un total de 21 actividades de distinta tipología que tienen al público infantil como principal destinatario, y en las que intervienen 15 artistas y creadores.

Uno de los platos fuertes del programa será el sábado 9 de noviembre en la Biblioteca Pública José María Artero, donde se celebrará la I Feria del Libro Infantil de Almería. A lo largo de todo el día en la biblioteca se celebrarán cuentacuentos, firmas de autores y un “picnic de libros” organizado por el club de lectura del Espacio Campingás.

Por otra parte, el próximo lunes 11 de noviembre, la Universidad de Almería acogerá la Jornada de investigación sobre el álbum ilustrado “Libros que abren mundos”. Se trata de un punto de encuentro entre investigadores y creadores para evaluar el fenómeno del álbum ilustrado y su repercusión y su valor como herramienta educativa, en el que intervendrán artistas como Pablo Albo y Ana Lartitegui y académicos como Ramón Llorens y José Rovira.

Para la consecución de este programa de actividades la Asociación ¡Âlbum! ha contado con la colaboración y participación de distintos agentes culturales y educativos locales: dos librerías, cuatro bibliotecas públicas y municipales, seis colegios públicos y 8 espacios e instituciones, entre las que destaca la Diputación de Almería.

De esta manera, el Festival estará presente en 8 municipios almerienses: Alhama de Almería, Almería, El Ejido, Huércal de Almería, María, Purchena, Roquetas de Mar y Tabernas de Almería. A su vez, Málaga participa por primera vez en la Semana del Álbum con una Feria del Libro del álbum ilustrado el próximo 15 de noviembre en la Librería Luces, a la que han sido invitadas a participar todas las librerías de la ciudad.

Se trata de una actividad cuyo principal objetivo es poner en relieve la valía del álbum ilustrado y afianzar la alianza de las editoriales con el Gremio de Libreros, quien participa en este evento de manera activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios