Cultura

Almería acogerá el rodaje de la serie ‘Jaguar’, con Blanca Suárez como protagonista

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, firma el convenio con Bambú para la producción que se rodará en octubre y emitirá Netflix

Almería volverá a ser el plató natural de un nuevo rodaje, en este caso de la mano de la plataforma audiovisual Netflix, que aterrizará en la ciudad para grabar a partir del mes de octubre la que será su próxima serie: Jaguar, protagonizada por Blanca Suárez. A través de un convenio de colaboración, el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, como presidente de la EMAT, ha firmado hoy con Sofía Rodríguez, representante de Bambú Producciones, el acuerdo.

Jaguar es la nueva serie de época española, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, que llevará al espectador a los años 60 con España convertida en el refugio de multitud de nazis tras las II Guerra Mundial. El elenco de la serie se compone de magníficos actores, entre ellos, Blanca Suárez, que dará vida al personaje de Isabel Garrido, Iván Marcos como Lucena, Francesc Garrido como Marsé, Adrián Lastra como Sordo y Óscar Casas como Castro. Esta producción contará la historia de Isabel Garrido, una joven que logró sobrevivir a su paso por el campo de refugiados de Mauthausen y que anda a la búsqueda del hombre más peligroso de Europa.

Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha afirmado que “se trata de un día muy importante, puesto que Netflix ha elegido la localización de Almería para su próxima producción, ‘Jaguar’, que permitirá mostrar la mejor cara de la ciudad”. En esta línea, el alcalde afirma que “Almería, que ha sido tradicionalmente tierra de cine y rodajes, quiere seguir apostando por los rodajes, para que la historia no quede en el pasado y avance en el presente y futuro”.

Por ello, ha valorado también la dinamización que supone la llegada de una nueva producción. “Es muy positivo porque se trasladará un importante grupo de personas que se hospedarán en hoteles y comerán en los restaurantes de Almería, al igual que harán compras en nuestros comercios o generarán puestos de trabajo para el sector de la cultura y el cine”, ha dicho.

Almería es una ciudad con una luz especial para el cine y cuenta con espectaculares localizaciones. Por ello, Ramón Fernández-Pacheco ha trasladado que “trabajaremos para que sigan fijándose en Almería y desde el Ayuntamiento seguiremos facilitando estos rodajes con convenios como el de Bambú con el cual se le ceden instalaciones municipales, eximiendo del pago de tasas municipales para que no les cueste nada y poniéndole fácil su filmación”.

Por su parte, Sofía Rodríguez, de Bambú Producciones, ha explicado que “con la firma del convenio se grabarán una serie de escenas, donde aparecerá la Almería de los 60”. En esta línea, ha agradecido la colaboración “del Ayuntamiento y del Área de Promoción, que siempre han remado a favor”.

Equipo de 80 personas

En cuanto la producción de la serie, ha adelantado que “se rodarán algunas secuencias en la ciudad y también en la provincia, lo que más se va a identificar como escenario real es la ciudad porque el resto de los parajes no han cambiado demasiado”. La producción contará con el desplazamiento “de un equipo de 80 personas para comenzar el rodaje a partir de octubre, pero estamos condicionados por la meteorología de algunos de los parajes”.

El estreno de ‘Jaguar’ se desconoce y Sofía Rodríguez detalla que “por tratarse de una serie de época conlleva mucha intervención en efectos visuales, montaje y otra serie de cosas que condicionan el estreno. Ahora con el tema del confinamiento ha habido mucho consumo audiovisual y las plataformas de 'streaming' quieren generar más contenido”.

Además, la situación sanitaria provocada por la COVID-19 “condiciona el rodaje, pero trabajamos a destajo con jornadas donde hay dobles equipos”, manifiesta Rodríguez ante una producción que contará con técnicos y figurantes locales, “pues procuramos que repercuta en el territorio que se está actuando y nos abre sus puertas. A nivel de contratación, filmación y proveedores, “se intenta que sea local”.

Bambú Producciones, se encargó de traer a Netflix ‘Las Chicas del cable’ y ‘Jaguar’, se postula como uno de los estrenos más importantes de la plataforma de cara a 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios