Cultura

Doce escritores de Almería vivirán una Jornada en el IES Carmen de Burgos

  • Esta actividad, que se celebra el día 17 en el IES de Huércal, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, IEA y Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, presentó ayer las II Jornadas de Escritores Almerienses. Arévalo estuvo acompañada por el director del IES Carmen de Burgos, José Sánchez Caparrós; la concejala de Cultura de Huércal de Almería, María Dolores Salmerón; el director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera y el coordinador de la comisión organizadora, Francisco Jesús Martín.

Isabel Arévalo destacó "el compromiso del IES 'Carmen de Burgos' con los escritores almerienses, fomentando el conocimiento y el acercamiento al alumnado de la literatura provincial en la figura de sus escritores".

La jornada, que se celebrará el próximo día 17 de diciembre en el propio IES Carmen de Burgos contará con la intervención de doce escritores de la provincia: Alberto Montoya Alonso, Lina Callejón Martínez, Faun Ataya, Francisco Hernández Benzal, Óscar Fábrega Calahorro, Moisés S. Palmero Aranda, Araceli Sobrino Martínez, Cosmin Stircescu, Miguel Ángel Páez Muñoz, Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, Saray Santiago Fernández y Nuria Contreras Alcántara. Rafael Leopoldo Aguilera presentará su libro Roquetas de Mar, haciendo camino. De la proclamación del régimen franquista a la llegada del Régimen Democrático 1939-1975. También participarán Lina Callejón autora de Ien Seu, Cosmin Stircescu, autor de Leyendas de Erodhar. Tras el desayuno intervendrán Nuria Contreras, autora de El mejor hermano y Faun Ataya, autora de El Balcón del noveno piso y Lo que el viento me quiso contar. Araceli Sobrino hablará de sus libros La seda de Candeleire y La otra orilla y Saray Santiago de La Rosa de Naran.

Por la tarde, participan Miguel Ángel Páez Muñoz, autor de Gorgaroth, Oscar Fábrega Calahorro, autor de Prohibido excavar en este pueblo y Francisco Hernández Benzal, autor de Con el mar de fondo, El secreto de la piedra redonda, Carboneras, un recorrido por su historia' y Carboneras, siglo XXI.

El cierre lo harán Moisés S. Palmero, autor de Secretos en el sendero y Alberto Montoya, autor de Cuaderno de mayo. La clausura de la jornada tendrá lugar a las 20:00 horas con la entrega de premios del Concurso de poesía y Relatos Breves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios