URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Almería acoge la Semana del Álbum con varias actividades hasta el próximo domingo

  • La Biblioteca Central, la Escuela de Arte y la Villaespesa son las tres sedes del evento

Celebración de la Semana del Álbum en Almería

Celebración de la Semana del Álbum en Almería

Con sendos talleres de Dibujo Experimental impartido por María Moreno para niños y niñas de entre 7 y 12 años y con otro de Yokais Reciclados, creando personajes a partir de elementos de la naturaleza impartido por Simone Spellucci y Ámina Pallarés, el patio de la Biblioteca Central José María Artero recibió el estreno de las actividades de la Semana del Álbum, una iniciativa organizada por la Asociación Álbum que se desarrollará hasta el domingo, 21 de noviembre, gracias al apoyo decidido del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Almería de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Escuela de Artes de Almería y Campingás Espacio de Creación.

No en vano, Almería es, junto a Madrid y Barcelona, una de las tres ciudades que celebrarán de manera presencial la Semana del Álbum, la iniciativa que está liderada por 24 editoriales independientes de este tipo de publicaciones. Las sedes serán la Biblioteca Villaespesa, la Escuela de Artes y la Biblioteca Central José María Artero.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, recordaba en la presentación que “la asociación Álbum dice en uno de los puntos de su manifiesto fundacional que ‘la lectura de álbumes enriquece la sensibilidad artística, desarrolla el espíritu crítico, y te hace libre’. Son objetivos que compartimos desde el Área de Cultura y que fomentamos en espacios como esta Biblioteca. Un espacio abierto para fomentar la interacción entre todos en el ámbito de la cultura, ocio, aprendizaje, lectura…”.

Todos son gratuitos hasta completar aforo o gratuitos con inscripción previa en www.webdelalbum.org. La única actividad de pago será el taller de ilustración que impartirá Isidro Ferrer en la Escuela de Arte el sábado y domingo, con descuentos para el propio alumnado. Mañana viernes, 19 de noviembre, continúan las actividades. A las 9:30 horas, Creación y acción a partir del libro álbum. Propuestas más allá de la dinamización lectora. Imparte Estrella Borrego en la Sala de exposiciones de la Biblioteca Villaespesa.

A las 17 horas, De La Mancha Al Personaje. Habrá un Taller de pintura y creatividad impartido por Sol Ruiz en la Biblioteca Villaespesa. A esa misma hora, habrá una sesión de cuentacuentos impartidos por Nono Granero.

El sábado, 20 de noviembre a las 10, 13 y 16 horas, Gíglico Ilustrado. Se hará un Taller de ilustración impartido por Isidro Ferrer. De 10:30 a 13:30 horas, Álbum y Escena con un Taller de narración teatral impartido por Paula Mandarina en la Biblioteca Villaespesa. A las 17 horas, Sesión de cuentacuentos impartido por Pablo Albo. A las 18:30 horas, Atrévete a contarme un cuento. Charla de introducción a la narración oral. impartido por Pablo Albo en la Biblioteca José María Artero. El Domingo, 21 de noviembre, de 11 a 14 horas, Gíglico Ilustrado. Taller de ilustración, impartido por Isidro Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios