Cultura

Almería acogerá el XVI Encuentro de Coros de Colegios de Abogados

  • Este gran acontecimiento musical se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre con un amplio abanico de actividades

Almería acogerá el próximo fin de semana el XVI Encuentro de Coros de Colegios de Abogados. El sábado 22 de octubre, a las 20:30 horas, se celebrará el concierto del XVI Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España en el Auditorio Maestro Padilla. El programa incluye conciertos individuales de cada coro y concierto de todos los coros con una selección de Carmina Burana. Para este concierto los coros estarán acompañados de Orquesta Joven de Almería.

Este Encuentro comenzará el viernes, 21 de octubre a las 17 horas con la recepción de los asistentes al encuentro. A las 18 horas, se realizará un ensayo previo de todos los Coros en el Colegio de Abogados. A las 20 horas tendrá lugar la Bienvenida a los coralistas y acompañantes con un coctel gentileza del Colegio de Abogados de Almería que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral.

El sábado, 22 de octubre, a las 12 horas se llevará a cabo un ensayo general de todos los Coros en el Auditorio Maestro Padilla. Para los acompañantes habrá una visita guiada por la ciudad. A las 14 horas, habrá un recorrido por la ciudad y una degustación de tapas en distintos bares de Almería. A las 17 horas se llevará a cabo una prueba acústica con un ensayo general y particular de los Coros.

El mismo sábado a las 20:30 horas tendrá lugar el concierto del XVI Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España que tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla. Para el concierto de todos los coros estarán acompañados por la Orquesta Joven de Almería dirigida por José Vélez. La cena de gala a las 22:30 horas tendrá lugar en el Club de Mar de Almería.

El domingo, 23 de octubre, a las 12 horas habrá un recorrido turístico musical por el centro de Almería con salida en la Plaza de las Velas, para continuar por el Mirador de la Rambla hasta llegar a la Puerta de Purchena. A las 14:30 horas, tendrá lugar la comida de despedida.

El Encuentro fue presentado ayer por Juan Luis de Aynat, diputado de Formación y Cultura del Colegio de Abogados, el cual explicó la trascendencia que ha tenido el Coro del Colegio de Abogados de Almería creado en el año 2012. "El evento que se celebra en fin de semana tiene una gran envergadura y serán más de 300 coralistas los que participarán en el Encuentro", explicó.

Por su parte, María Luisa Jiménez Burkhardt explicó que "hemos enmarcado este Encuentro dentro de la celebración del 175 aniversario del Colegio de Abogados. Se ha trabajado intensamente para que los coralistas que vengan a la ciudad se sientan como en su casa y se lleven un gran recuerdo".

En este Encuentro participan los coros de los Colegios de Islas Baleares, que participa por primera vez, al igual que el Coro de Madrid. También estarán Vigo, Zaragoza, Córdoba, Granada, Málaga, Barcelona y Valencia.

Por su parte, Nieves Zurita, directora del Coro del Colegio de Abogados de Almería subrayó que "cada coro interpretará dos piezas el sábado por la noche, y al final, todos juntos harán una selección de Carmina Burana acompañados de la OJAL dirigida por José Vélez, gran violinista y excepcional director".

María Luisa Jiménez subrayó el gran apoyo que han recibido por parte del Ayuntamiento de Almería para la celebración de este Encuentro. También destacó la colaboración de la Almazara de Canjáyar, BioSabor, Surbus, Unica Group, la OJAL, Logística Lopez Guillén y la Junta de Andalucía.

Mayka Moncada, componente del Coro, explicó algunas de las actividades paralelas que se van a llevar a cabo para los acompañantes de los coralistas. "Sin duda, estando en Almería, tenemos que llevar a los coralistas y a los acompañantes a los bares de nuestra ciudad para que disfruten de las tradicionales tapas. La cena del encuentro será en el Club de Mar de Almería, donde habrá más de 300 personas llegadas desde distintas ciudades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios