Cultura

Almería acogerá el rodaje de la serie 'The Crown' de Netflix en octubre

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco firma un convenio con la productora ‘Ten Cents Films’ para la grabación de la serie

Carlos Sánchez, Ramón Fernández-Pacheco y Ramón Caravaca de la productora Ten Cents Films. Carlos Sánchez, Ramón Fernández-Pacheco y Ramón Caravaca de la productora Ten Cents Films.

Carlos Sánchez, Ramón Fernández-Pacheco y Ramón Caravaca de la productora Ten Cents Films. / D.A.

Más claro no se puede decir: “queremos que sean conscientes del gran potencial que tiene Almeria para los rodajes”. Estas palabras han sido pronunciadas por Ramón Caravaca, de la productora ‘Ten Cents Films’, responsable de la producción de los exteriores de la cuarta temporada de la popular serie histórica ‘The Crown’, buque insignia de la plataforma Netflix, y que grabará diferentes escenas en la ciudad de Almería durante el mes de octubre.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado con Caravaca el convenio por el que la productora se compromete a que la ciudad aparezca en los títulos de crédito de esta serie internacional, así como ceder cualquier elemento que haya sido utilizado en el rodaje de la serie y que pueda enriquecer el Museo de la Casa del Cine. Por su parte, el Ayuntamiento ha incentivado su llegada, exonerando a la productora del pago de las tasas para el rodaje.

El primer edil se ha mostrado feliz “porque Almería vuelve a situarse como escenario privilegiado de rodajes cinematográficos y audiovisuales. Con una audiencia de más de 1,3 millones de televidentes en sus primeras temporadas, que el rodaje de algunas escenas se vaya a realizar en nuestra ciudad es una oportunidad que no podemos pasar por alto”.

‘The Crown’ es una serie de sello británico y estadounidense que registra la biografía de la reina Isabel II contada a partir de su boda con Felipe de Edimburgo. Y, según ha explicado Ramón Caravaca, “en Almería simularemos diferentes partes del mundo y durante dos semanas estaremos preparando decorados. No voy a enseñaros lo que es su propia zona. Aparte del encanto climático, Almería cuenta con los espacios necesarios para rodar y estamos encantados de las facilidades que nos han dado desde el Ayuntamiento”.

Ramón Fernández-Pacheco destaca que “la actividad cinematográfica tiene un impacto económico muy relevante en nuestra ciudad: genera empleo directo e indirecto, promociona a las empresas de servicios, dinamiza el sector hotelero y de restauración y nos posiciona en el mundo del séptimo arte.Unas posibilidades que tienen un reflejo directo en el turismo”.

Por eso, “la unión de turismo y cine es binomio de éxito a la hora de atraer turistas. Estamos de enhorabuena y hemos de poner todo de nuestra parte para que Almería, su luz y sus paisajes estén presentes en la mente de productores audiovisuales. Hemos de dar todas las facilidades para fomentar la llegada de más rodajes”.

El Área de Promoción de la Ciudad, cuyo concejal Carlos Sánchez ha estado presente en la firma, es la responsable, a través de la Almería Film Office, de promocionar los rodajes, cuyo trabajo ha contribuido a que en los últimos años se hayan rodado en la ciudad escenas de series como ‘Juego de Tronos’, ‘Wonder Woman’ o ‘La Casa de Papel’, entre otras muchas.

El alcalde ha concluido manifestando que el rodaje de esta producción, de la que se ha confesado ferviente seguidor, “es un paso más en un proyecto más ambicioso en el que trabajamos las administraciones públicas de cara a hacer de Almería una tierra de cine en el presente y el futuro, sin olvidar su pasado de rodajes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios