Cultura

Almería acogerá desde mañana, domingo, el rodaje de la miniserie holandesa ‘Buza’

  • La producción audiovisual ha elegido como localizaciones el centro histórico y Retamar, donde grabará durante tres días

Las calles de Almería han acogido grandes rodajes.

Las calles de Almería han acogido grandes rodajes.

Almería sigue siendo tierra de cine y mañana, domingo, comenzará un nuevo rodaje, en este caso una miniserie holandesa titulada Buza, que durante tres días ha elegido diferentes localizaciones de la ciudad. Aty Soesbergen, holandesa afincada en Almería, se encarga de la producción en España de este largometraje, que se centra en la figura de un comisionado de la ONU en Nicaragua a punto de jubilarse, el cual es elegido ministro de Asuntos Exteriores por el Gobierno de Holanda, tras el repentino fallecimiento de su antecesor. Las relaciones diplomáticas se mezclan con la vida personal de este político, que tiene problemas con el alcohol.

El rodaje contará con un equipo técnico compuesto por 28 personas procedentes de Holanda, 15 españoles, 5 actores y 5 extras, entre los que habrá profesionales de Almería. La capital almeriense se transformará en la ciudad ficticia de Georgetown, y las localizaciones elegidas son el entorno del Hospital Provincial en el Paseo de San Luis, varias calles de Pescadería y La Chanca, la Escuela de Artes convertida en embajada, el Centro Penitenciario de El Acebuche, el centro asociado de la Uned en la Plaza de la Administración Vieja transformado en hotel, y la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Vieja.

El Área de Promoción de la Ciudad colabora en el proyecto, a través de la Almería Film Office, que ha facilitado las gestiones administrativas para el rodaje en la ciudad. ‘Buza’ cuenta con todos los protocolos y medidas de prevención de la Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios