Cultura

Almería podrá disfrutar de la adaptación de 'Faust' en el Teatro Apolo

Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Teatro Real hace unos meses, Almería será una de las pocas ciudades que podrá disfrutar hoy viernes, 5 de octubre, de la proyección de la ópera Faust. Una revisión del conocido mito alemán, que comenzará a las 20 horas y que podrá verse en el Teatro Apolo, con entrada libre hasta completar aforo.

Los almerienses podrán seguir cómodamente el espectáculo con el que el Teatro Real comienza su temporada 18/19. Una nueva producción de 'Faust' de Charles Gounod, reencarnación en forma de gran ópera del mito alemán, con dirección musical de Dan Ettinger. Piotr Beczala e Ismael Jordi dan voz al personaje titular, símbolo insuperable de ambición desmesurada, junto a Marina Rebeka e Irina Lungu en el papel de Marguerite. Àlex Ollé, en la cuarta aproximación de La Fura dels Baus a la leyenda faustiana, dirige esta cautivadora ópera tras su reciente éxito en 'El holandés errante'.

La leyenda de Faust, el hombre que vende su alma al diablo a cambio de poder y conocimiento, bebe de diversas fuentes populares. Al igual que la de Orfeo o la de Don Juan, ha pervivido a lo largo de los años plasmada en un sinfín de manifestaciones artísticas. Solo en el terreno musical, ha inspirado a compositores como Richard Wagner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios