Cultura

Almería apoyará hoy a los padres de los Conservatorios de Música y Danza

  • A las 17:30 horas se ha previsto una manifestación de la Puerta de Purchena a la Plaza de las Velas

Cientos de músicos y bailarines están convocados hoy a la que podría ser la reunión musical más importante de la historia en Almería. Será a las 17:30 horas de la tarde en la Puerta de Purchena, a donde acudirán, además, numerosos representantes del mundo de las artes y la cultura, así como la ciudadanía en general, en apoyo a la causa que las AMPAs y profesores de los Conservatorios de Música y Danza vienen defendiendo desde el inicio desde hace décadas.

Como no podía ser de otro modo, esa dignidad que se encuentran exigiendo desde estos centros educativos se clamará mañana con música y baile. Para ello se ha invitado de manera masiva a todos los músicos de la provincia y fuera de ella, empezando por las 60 bandas de música existentes en la geografía almeriense, así como a todo aquel instrumentista que quiera sumarse a este acto de protesta.

Todos a una interpretarán obras pertenecientes al repertorio tradicional de banda como Els poblet, Del Cantón al Portillo o Amparito Roca, entre otras, en un pasacalles que recorrerá el Paseo de Almería hasta llegar a la Plaza de las Velas, estación fija en la que sonará un multitudinario Himno de la alegría ejecutado por todo tipo de instrumentos. A los músicos les acompañarán las bailarinas con sus danzas y castañuelas como herramientas reivindicativas.

Todas las partituras de los temas que se interpretarán estarán disponibles para el que las solicite desde el inicio de la manifestación, aunque si algún músico quiere disponer de ellas con antelación puede solicitarlas en la siguiente dirección de correo electrónico ampaconservatorioalmeria@hotmail.com.

La manifestación y sus actividades serán retransmitidas en tiempo real por streaming a través de Facebook con la intención de batir récords de seguimiento en redes sociales y poder llegar así al mayor número de personas.

Hay que recordar que este acto de protesta viene acompañado por la huelga que durante dos días -desde hoy 4 de octubre- han convocado los profesores de los dos conservatorios, que se han sumado de este modo a las reivindicaciones de los padres y las madres para que la Administración atienda de una vez sus históricas demandas.

Hay que recordar que durante toda una semana los alumnos no entraron a clases tanto del Conservatorio de Música como el de Danza en protesta por las lamentables instalaciones que posee el centro.

Los padres dieron a conocer las carencias que posee el actual centro, así como solicitaban la construcción de un edificio para que albergue el Conservatorio de Danza. Durante esa semana se sucedieron las actuaciones a las puertas del centro como medida de presión y reivindicativas, pero nadie de la Junta de Andalucía dio la cara ante esta situación.

La siguiente medida de presión es la manifestación que se llevará a cabo esta tarde y la huelga de dos días de los profesores que apoyan a los padres y madres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios