Cultura

Almería en corto calienta motores con sketches en la UAL, cafeterías y pubs

  • El Festival contará en su próxima edición con 120 películas provenientes de distintos países

Dos actores caracterizados como un policía local y una mujer de la limpieza tratan de averiguar quién se ha llevado la claqueta de la imagen oficial de la VIII edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, que organiza la Diputación Provincial de Almería, y que se celebra del 4 al 12 de diciembre.

Durante diez minutos, dos actores almerienses de Escenalia escenificaron en el comedor de la Universidad de Almería una parodia sobre el spot oficial del Festival en el que su mascota Claqueto sale del cartel que promociona la imagen buscando por los rincones de la ciudad su claqueta perdida.

Durante los próximos días, de jueves a viernes, este sketch también podrá verse en otros pubs de la capital como Amargo Sound Café, Mandala, La Clásica, Geografic Café, Burana, Soda, On-Off, Zaguán y Caramelo, bien por la tarde, durante la hora del café, o por la noche.

También repetirán la experiencia hoy en el comedor del campus universitario de La Cañada para animar a los estudiantes a acudir al Festival.

Además de un rato divertido, los espectadores de este sketch podrán llevarse a casa merchandaising oficial de Almería en corto como camisetas, bolígrafos o chocolatinas.

Por su parte, el Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto cuenta en su octava edición con un total de 120 películas provenientes de distintos países, y sus patrocinadores principales son el Patronato Provincial de Turismo, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la RTVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios