Cultura

Almería se consolida como escenario de grandes rodajes con 'Die bully parade'

  • La Almería Film Office ha dado soporte a la grabación de esta película alemana durante abril

La capital es uno de los platós de cine más solicitados de Europa. La Almería Film Office, gestionada por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, ofrece información y apoyo a múltiples producciones que eligen la capital como un estudio al aire libre privilegiado. Más allá de los spots publicitarios, el mes de abril va a ser muy cinematográfico gracias al último rodaje que se está desarrollando en el centro de la capital, el de la producción alemana Die bully parade. Esta grabación coincide con los próximos estrenos de otras cintas con sabor almeriense, como la nueva temporada de Juego de Tronos o Toro, de Kike Maíllo; ambas con escenas en Almería.

'Die bully parade' es una producción cinematográfica alemana que comenzó su rodaje en el mes de marzo y continuará hasta mediados de abril. Varias son las localizaciones elegidas en Almería por Michael Bully Herbig, el director del film. La primera aventura del protagonista de esta historia, Winnetou, tuvo lugar en Almería ya hace 16 años y la buena experiencia de aquel rodaje ha atraído por segunda vez al director alemán a esta tierra. La segunda parte de las peripecias del simpático indio Winnetou y el pistolero Old Shatterhand recorrerá paisajes de la provincia como el desierto de Tabernas, Rodalquilar o, en la capital, el Teatro Cervantes.

Este es solo el último de los encuentros de Almería con el mundo del celuloide, ya que este mes llegan a las pantallas dos grandes títulos con escenas rodadas en la capital. Por un lado, el 22 de abril se estrena en la cartelera española Toro, el último film de Kike Maíllo, uno de los cineastas españoles con mayor proyección de la actualidad desde que ganara el Goya al mejor director novel en 2012 por Eva. Protagonistas de la altura de Mario Casas y Luis Tosar tendrán como telón de fondo en la gran pantalla las Salinas de Cabo de Gata.

Apenas un par de días después, el 24 de abril, se estrena la nueva y esperada temporada de Juego de Tronos. Este fenómeno mundial que arrastra a fans de todo el planeta cuenta en los próximos capítulos con diversos escenarios almerienses, siendo el más emblemático la Alcazaba. La fortaleza almeriense se convierte en la serie de la HBO en un espacio más para la lucha y las intrigas de esta trama fantástica.

Pero más allá del séptimo arte, Almería es también una codiciada localización para spots publicitarios. Son varias las grabaciones que se realizan mensualmente en distintos parajes almerienses gracias a la gestión de la Almería Film Office, que facilita el trabajo de productoras y profesionales audiovisuales. A esto hay que sumar las más de 3.000 horas de luz solar al año de las que disfruta la capital, así como su privilegiado entorno, con 40 kilómetros de playas, incluyendo las del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. Todo ello hace de Almería un decorado natural perfecto. Almería Film Office es una ofcina de promoción y apoyo al cine y a los cineastas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios