Cultura

'Almería en corto' abre una ventana al largometraje con un certamen

  • El festival, que se celebra en diciembre, estrena en su XIII edición el Certamen Nacional de Largometrajes 'Ópera Prima'

El Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto estrenará en la XIII edición, que se celebra del 2 al 6 de diciembre, el Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima. Así lo anunció ayer la diputada de Cultura, María Vázquez junto al concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco y el director del Festival, Luis Serrano, quienes dieron a conocer las bases de este nuevo concurso audiovisual que pretende premiar a las mejores películas que constituyan el primer trabajo de dirección. Asimismo presentaron públicamente el Premio al mejor Proyecto de Producción Audiovisual que contará con una cuantía de 7.000 euros.

Sin duda, es una de las principales novedades que traerá consigo la XIII edición y que pretende fomentar la participación de largometrajes nacionalidad española. Cabe destacar que las películas participantes deben de estar rodadas o estrenadas después del 1 de septiembre de 2013. Asimismo, debe de ser el primer trabajo de director en solitario, aunque anteriormente hayan participado en una codirección.

Lo más atractivo de esta Convocatoria va a ser sin duda el premio, que asciende a 10.000 euros y un trofeo, que recibirá la cinta elegida por el jurado que estará compuesto por profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural.

En este sentido, la diputada destacó que este premio es mayor que el que ofrecen otros festivales consolidados, con lo que esperan un éxito de participación en el Certamen. "Este certamen supone un pequeño salto para el Festival Almería en Corto. Asimismo, es una muestra de la clara apuesta que se está realizando por el cine de calidad y un claro apoyo al cine español", dijo la diputada.

Desde la organización, detallaron que para este certamen se van a mantener la inscripción telemática a través de las plataformas digitales 'Movibeta' y 'Uptofest', que permitirá a los participantes presentar sus trabajos con mayor facilidad así como al comité de selección y a los jurados poder visionar los cortos de una forma mucho más accesible. De igual forma se mantiene la opción de envío postal con una copia en DVD zona 2 o Blu-Ray del trabajo presentado. El plazo de inscripción se cierra el próximo 20 de octubre.

Ramón Fernández-Pacheco manifestó el apoyo claro que se le otorga desde el Ayuntamiento de Almería al certamen. "El Festival es una de las actividades más importantes en la promoción de nuestra provincia en el mundo del cine. El Ayuntamiento de Almería así lo entiende y por eso participa activamente en el Festival que organiza la Diputación, cediendo el Auditorio para el concurso oficial y las galas, Teatro Apolo, EMMA, y CAMA. Ésta es una demostración de nuestra pasión por el cine, que debe contribuir al desarrollo social, económico y turístico de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios