Cultura

Almería espera hasta 40.000 espectadores en el concierto de Shakira

  • La actuación se celebrará el 1 de junio en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y las entradas costarán entre 50 y 85 euros

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha indicado este martes que espera un público de entre 30.000 y 40.000 personas para el próximo concierto que la colombiana Shakira ofrecerá en la ciudad el 1 de junio en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, una actuación que ha confirmado poco después de que en la página web oficial de la cantante se anunciara Almería como una de las cuatro ciudades españolas a las que amplía su gira 'Sale el sol'.

Según señala el regidor en una nota, la primera visita de Shakira a Almería se debe al fruto de una serie de "largas, complejas y discretas gestiones del Ayuntamiento" para conseguir traer a Almería "a una de las figuras punteras del panorama musical mundial". Así, ha concretado que la oferta de Almería se ha impuesto a las de Sevilla y Málaga, que también aspiraban a acoger este concierto, por lo que se trata finalmente de la única ciudad andaluza que ofrecerá este espectáculo.

Del mismo modo, Rodríguez-Comendador ha explicado que las entradas tendrán precios que oscilarán entre los 50 euros las de pista, y los 85 las VIP. Estas podrán adquirirse, además de en las taquillas habituales, a través de los portales de Internet Servi-ticket del Corte Inglés, Tick tak ticket y Ticket Master, aunque todavía no se ha anunciado en qué fecha saldrán a la venta.

Según ha puesto de manifiesto el alcalde, traer este tipo de conciertos a Almería "es algo más que una propuesta cultural más" dentro de las programaciones habituales del Ayuntamiento. "Entendemos que la posibilidad de incluir a Almería dentro de este tipo de conciertos internacionales supone un paso más dentro de la proyección global que estamos dando a la capital a través de la gestión municipal y que puede que aporte otros puntos de vista a los que insisten en el discurso de la presunta pérdida de la capitalidad de nuestra ciudad", ha señalado.

Las estimaciones del primer edil cifran en torno a los dos millones de euros el impacto del beneficio económico que supondrá el concierto de Shakira. "Hay que tener en cuenta que Almería será la única capital andaluza en la que actuará Shakira, que sólo habrá otros cuatro conciertos en toda España y que tanto la fecha como el nivel del artista nos permite anticipar una alta demanda de ocupaciones hoteleras además de un gran impacto para numerosos negocios y empresas privadas", ha explicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios