Cultura

'Almería en corto' recibirá el homenaje del Festival Internacional de Soria

  • Óscar de Julián recogerá el galardón en una edición donde se proyectarán varios western

El Festival Internacional de Cortometrajes de Soria dedicará este año su homenaje al Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, que se celebrará del 5 al 9 de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla. Así lo ha comunicado su director, Javier Muñiz a la Diputada de Cultura almeriense, María Vázquez, que se ha mostrado "muy orgullosa de este reconocimiento público a la labor de Almería como Tierra de Cine". Para la Diputada se inicia así una línea de colaboración entre ambos festivales que contribuirá a la difusión de los mismos y a la posibilidad de compartir contenidos entre estas dos citas cinematográficas.

El Homenaje tendrá lugar en la ciudad de Soria, en la Inauguración del Certamen que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre. En esta ocasión, será el Director de Almería en Corto, Óscar de Julián el encargado de recoger el galardón, en una noche en la que se destacará la trayectoria del Festival en la promoción cinematográfica en general y de la provincia de Almería como protagonista en multitud de rodajes nacionales e internacionales.

En la velada inaugural se proyectarán además dos cortometrajes de temática western, La última secuencia, de Arturo Ruíz (Premio Proyecto de Producción en la edición de 2009) y 036, de Juanfer Andrés y Esteban Roel. Asimismo, unos días más tarde se proyectará una sesión especial de cortometrajes "western" en el mismo certamen.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Soria celebra su decimotercera edición del 14 al 27 de noviembre en la ciudad castellano leonesa. La muestra arranca este año con la proyección del documental Morente el cantaor, el hombre, el genio, de Emilio R. Borrachina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios