Cultura

'Entre dos... y Almería, nueva muestra de pintura en el Centro de Exposiciones 'La Fuente'

  • Los dos artistas que muestran sus obras en Mojácar son Diego Fábrega y Cristóbal Fernández

Una de las obras que se pueden ver en la exposición. Una de las obras que se pueden ver en la exposición.

Una de las obras que se pueden ver en la exposición. / d.a.

El Centro Municipal de Exposiciones La Fuente de Mojácar tiene abierta al público una exposición de pintura que bajo el título Entre dos… y Almería recoge las obras de dos pintores almerienses: Diego Fábrega y Cristóbal Fernández.

La muestra recoge los últimos trabajos de los artistas en los que Almería, su luz y sus inconfundibles paisajes, son los principales protagonistas.

Diego Fábrega nació en 1957 en Taberno. Cursa estudios en Albox. Desde muy temprana edad siente inclinación por el arte y la poesía. Edita libros de poesía cómo Lento el arado, Los exilios, Dios menor, Fe de vida, entre otras publicaciones.

También es autor de Guía fácil. Setas comestibles de Almería. Colabora con la Revista Velezana de Historia y Etnografía. Participa en diversas antologías de poesía almeriense. Su faceta artística se amplía a la fotografía y la pintura, exponiendo sus obras en colectivas por todo el Levante Almeriense.

Cristóbal Fernández, también Almeriense, es un artista polifacético: pintor, escultor, diseñador con una extensa carrera y un currículum intenso de exposiciones y obras en diversos espacios españoles e internacionales.

Miembro del grupo sevillano de los 80 su obra parte del expresionismo abstracto y evoluciona hacia una pintura conceptual, matérica y gestual. Sus reflexiones, sus pasiones, su vida, aparecen siempre reflejada en su arte, ya sean en un lienzo, en acero corten, en piedra o en las distintas actividades artísticas en las que se expresa. Las personas que lo deseen pueden visitar esta exposición colectiva hasta el próximo 30 de septiembre de martes a viernes desde las 9 a las 13 horas. Los sábados y domingos de 10 a 13 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios