Cultura

Almería vive la ópera del Teatro Real desde Las Almadrabillas

El Parque de las Almadrabillas se convirtió el sábado en un palco más del Teatro Real gracias a la tecnología y el convenio firmado hace unas semanas entre el Ayuntamiento de Almería y este emblemático espacio cultural. Un palco con vistas al mar para contemplar la proyección de la representación en directo de la ópera Lucía Di Lammermoor desde el Teatro Real de Madrid.

La cita, totalmente gratuita, se vivió el sábado y la respuesta del público fue masiva, pues llenó todas las butacas y los alrededores de este bello parque, frente a la playa y junto el Cable Inglés.

Los almerienses pudieron disfrutar de la ópera 'Lucía Di Lammermoor'

De esta manera, los almerienses se sumaron a esta experiencia que se ha celebrado en varias ciudades españolas en las que el Teatro Real ha sacado la ópera de sus cuatro paredes para multiplicar los espectadores a través de la retransmisión en espacios abiertos. Durante más de dos horas, Almería pudo suspirar con la desdicha de Lucía di Lammermoor, dejarse llevar por sus quimeras y disfrutar de una noche del mejor belcanto, compartiendo sus experiencias con otros espectadores de toda España con el hashtag #LocuraConLucia.

La aclamada producción del director de escena estadounidense David Alden, con dirección musical de Daniel Oren, contó con un magnífico reparto encabezado por la soprano estadounidense de ascendencia cubana Lisette Oropesa (Lucía), el tenor mexicano Javier Camarena (Edgardo), el barítono Artur Rucinski (Enrico Ashton), el bajo Roberto Tagliavini (Raimondo Bidebent), el tenor Yijie Shi (Lord Arturo Bucklaw), la mezzosoprano Marina Pinchuk (Alisa) y el barítono Alejandro del Cerro (Normanno). Junto a ellos, el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

Es una nueva iniciativa del programa Almería Summer Festival puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios