Cultura

'Almería en corto' premia la producción de proyectos hechos por escuelas de cine

  • María Vázquez y Ramón Fernández-Pacheco presentaron ayer las bases para la edición de 'Cuéntalo en 90 segundos' en la Casa del Cine · El premio tendrá una cuantía importante de 4.000 euros

La diputada de Cultura, María Vázquez y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentaron ayer en la Casa del Cine, la primera convocatoria al Mejor Proyecto de Producción de un Cortometraje para Centros Nacionales de Enseñanza Audiovisual.

Acompañada del director de Festival, Luis Serrano, la diputada señaló que "esta iniciativa es una de las principales novedades con las que contará este año Almería en Corto y nace con la finalidad de impulsar el trabajo de creación de un cortometraje que se ruede en la provincia de Almería, como obra de interés cultural y artístico, contribuyendo así al incremento del patrimonio cultural almeriense.

En este sentido, María Vázquez señaló que de esta forma "fomentamos la creación de nuevos proyectos audiovisuales y ofrecemos apoyo económico a nuevos talentos creativos de nuestro país, apoyando el cine español y a los futuros realizadores". "De igual forma, impulsamos el conocimiento de nuestra provincia como plató de cine y potenciamos el sector servicios al promover que se produzcan más rodajes en Almería", dijo la diputada.

El premio tiene una cuantía de 4.000 euros y está destinado a centros nacionales de enseñanza audiovisual (Universidades, institutos, academias, etc.), tanto de carácter público como privado, que podrán presentar un máximo de dos trabajos de forma independiente.

El jurado, formado por profesionales del medio cinematográfico, artístico, cultural serán los encargados de otorgar el premio atendiendo a criterios como la calidad, el valor artístico y la originalidad del proyecto. De igual forma, se van a valorar el presupuesto desglosado (gastos e ingresos) y su adecuación al proyecto, así como la grabación o el rodaje íntegro en la provincia de Almería.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y finaliza el próximo 22 de octubre. Las bases pueden encontrarse en la página web del festival: www.almeriaencoerto.es. El acto contó además con la presencia del director de producción de cine y televisión José Salcedo, que apadrinó la sala reservada en la Casa del Cine para esta iniciativa. Salcedo quiso destacar "la importancia del montaje para la obra que se quiera realizar a la hora de dar coherencia a la historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios