Cultura

Almería acogerá el rodaje de una serie holandesa basada en la vida de Stanley Hillis

  • La producción se grabará entre los días 15 al 17 de marzo en Mojácar, Bédar, Sierra Alhamilla, Rodalquilar y Almería 

La provincia de Almería acogerá durante cuatro días el rodaje de la serie holandesa Stanley Hillis basado en la vida de Stanley Marshall Hillis, nacido en La Haya en 1946 y fallecido en Ámsterdam en 2011. Hillis fue un ladrón de bancos aunque luego se convirtió en traficante de drogas.

Se trata de una serie dramática sobre Stanley Hillis, considerado uno de los grandes criminales de Amsterdam. Asesinado en 2011 su caso no está cerrado ya que no se sabe quien fue el autor de su muerte. Ahora llega una serie basada en su vida que interpreta el actor Jeroen Spitzenberger.

La serie se rodará en localizaciones de la provincia de Almería del 15 al 17 de marzo. Para esta grabación se convocó un casting donde se buscaban hombres y mujeres “de aspecto nórdico” con pelo “no rapado” y “preferiblemente largo” ya que la ambientación recreará los años 90.

En cuanto a los requisitos de los figurantes se pedía tener un “perfil nórdico” con “ojos y pelo claro”, además de un “aspecto saludable y natural” y carecer de tatuajes. Se pedía una altura mínima de 1,70 metros para mujeres y de 1,80 metros para hombres, y un margen de edad comprendido entre los 18 y los 50 años. También adolescentes de unos 16 años que aparentaran menos edad.

Asimismo, se buscaban según el anuncio “chicas con buen cuerpo” que además de cumplir con los requisitos indicados “quisieran rodar con el torso desnudo”, es decir, en toples. Esta secuencias se rodarán “en la playa” y en una localización donde se “simulará una fiesta de gente joven”, aunque se especificaba que no sería “nada pornográfico”.

La serie se basa en la vida de Stanley Hillis, un holandés que al final de su juventud se fue a Francia para servir en la Legión Extranjera. En ese tiempo se mostró como una persona tímida, pero de excelente trato. Cuando regresó a los Países Bajos, comenzó su carrera criminal como ladrón de bancos.

Hillis comenzó su carrera criminal como ladrón de bancos. Cometió varios robos. Logró escaparse dos veces de la prisión. Tras la última fuga contó su vida en televisión. Hillis disfrazado con peluca y gafas de sol, fue entrevistado en su escondite. Fue una entrevista muy seguida en televisión.

Hasta finales de 2005, tenía un negocio inmobiliario en Ibiza con Evert Hingst. El 11 de marzo de 2006 se supo que la liquidación de Hingst el 31 de octubre de 2005 fue registrada por la cámara de seguridad de su vecino Hillis.

Este había entregado voluntariamente las imágenes a la justicia en ese momento, pero exigió el reembolso del tribunal el 10 de marzo, después de que el Servicio de la Fiscalía lo rechazara en interés de la investigación.

El 21 de febrero de 2011, Hillis recibió un disparo en su automóvil alrededor del mediodía en el Watergraafsmeer. Murió en el acto. Hillis habría tenido una cita con Donald Groen. Jeroen Spitzenberger es un actor holandés de 43 años que es el protagonista de esta serie donde encarna a Stanley Marshall Hillis. La productora en España es Aty Soesbergen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios