Cultura

Almería se sumergerá en el túnel del tiempo con 'Yesterday'

  • La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, presentó ayer el Festival, pionero en España, que será el 8 de agosto en la Plaza Vieja

Rodeada de Tintín, Groucho Marx, Indiana Jones o Marilyn Monroe, entre otros populares personajes, la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, presentó ayer el Festival Yesterday, un viaje a los años 60, 70 y 80 que se celebrará el 8 de agosto con música, actividades, proyecciones, personajes de series de televisión, stands, exposiciones, conciertos de algunos de los mejores grupos y tributos, pinchada de discos, o talleres, con la participación de más de 50 actores. Sin duda, una cita apta para disfrutar en familia.

Un vistoso photocall de la carta de ajuste de televisión y numerosos personajes caracterizados sorprendieron ayer durante más de dos horas a los viandantes que circulaban por la calle Reyes Católicos, esquina con la calle Zaragoza. Allí, la concejala, junto a Curro Verdegay, director de Kuver Producciones y promotor de la idea, afirmó que "dentro de las actividades que incluye el Almería Summer Festival ésta es una de las más novedosas. Sacamos a la calle la iniciativa para atraer a la gente y mostrarle cuál es la filosofía del evento. Es una actividad original, la primera vez que se va a hacer a nivel nacional y por ello invitamos a todos los almerienses a que participen de la experiencia que va a ser muy divertida. Es viajar en el túnel de tiempo y volvernos a los años 60, 70 y 80, en el entorno de la Plaza Vieja", dijo.

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo y lo estarán en la Plaza Vieja la noche del evento. Tienen un precio anticipado de 20 euros, que pasarán a ser 25 euros si se adquieren la noche del Festival. Las actuaciones, que se desarrollarán aproximadamente de 21 horas a 3 de la madrugada, contarán con la presencia de Los Puntos; dos grupos tributo, uno a The Beatles, Los Technicolours, y otro de Creedence Clearwater Revival, Short Fuse; y la Yesterday Band, combo creado para la ocasión, que ofrecerá versiones de la época en formato swing.

"Hemos intentado fusionar tres conceptos. Por un lado, el tema musical, buscando hacer un gran guateque. Otra de las partes es el 'mercado retro' en el que además de varios expositores sorpresa, contaremos con la presencia de vehículos del cine como el de Regreso al futuro, la furgoneta del Equipo A, la réplica oficial de El Coche Fantástico. Una tercera parte, la más novedosa, es intentar hacer una réplica fiel de lo que eran aquellos años, con los personajes más conocidos de series y películas y sobre todo implicando al propio personal para que realmente sea un viaje en el tiempo, sin olvidar la parte cómica", dijo Curro Verdegay.

Tanto la concejala de Cultura como el responsable de Kuver Producciones animaron a los asistentes a acudir caracterizados y a participar de una fiesta temática sin parangón. La calle Reyes Católicos recibió ayer un pequeño adelanto de lo que será la Plaza Vieja con personajes como Groucho Marx, Indiana Jones, Marilyn Monroe, Diana de V, Doc de 'Regreso Al Futuro', Pipi Calzaslargas, Tintín, Wally, el Botones Sacarino, Mary Poppins o La Gallina Caponata. Para pasar una noche divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios