Cultura

'Almería tierra de cortos' se consolida dentro de FICAL

El Ciclo Almería Tierra de Cortos regresa al panorama cultural de la provincia con el objetivo de consolidarse como antesala de la programación de la XVII edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

La propuesta, impulsada por la Diputación Provincial a través del Festival Internacional de Cine de Almería, se celebra pocas semanas antes de que FICAL de el pistoletazo de salida con el fin "difundir, promover y aumentar la repercusión" del evento cinematográfico más importante de la provincia.

Desde la organización se ha invitado a los almerienses a participar en estas sesiones para descubrir los cortometrajes que se presentaron a la edición del año 2017, y que desgraciadamente no fueron seleccionadas para la sección oficial al competir con 2.000 obras de todo el mundo.

La entrada es totalmente gratuita hasta llenar aforo y estas sesiones permitirán llenar de ambiente cinematográfico el céntrico teatro como antesala de la gran cita del audiovisual de la provincia: Festival Internacional de Cine de Almería.

Almería, Tierra de Cortometrajes, pretende dar protagonismo al cine hecho por realizadores y productores locales, aunque se hayan rodado en otros lugares, y también las obras de otros creadores que se han instalado en nuestra provincia procedentes de diferentes puntos del país".

El 16 de octubre a las 20:30 horas se proyectan los cortos A donde nos esperan de Gustavo Gómez; Aventura en la mina maldita de Víctor Díaz Pardo; Cumpleaños en el Ártico de Rocío Montes y Joaquín Belmonte; Donde la tecnología no llega, de Miguel Ángel Castillo; El moroso cataléptico de Carmelo Espinosa; El niño de la bolsa de Agus Ibarra; Game Over de Víctor Díaz Pardo y Mannequin del cineasta Javier Ramírez.

El martes, día 23 octubre se proyectan Evaristo o la voluntad de vivir de César Lorente Venteo; Huellas del tiempo de Chema Rivas; Juan 2:23 de Andreu Fullana; Marta-94 de Ricardo Ibáñez Ruiz; Otaku de Javier Hidalgo; Retorno al desierto de Chema Rivas; Terra de Andrés Escanes y Tomato Fields Forever de Jaime García Parra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios