Cultura

Almería vive un incremento del número de rodajes durante 2017

  • Andalucía Film Commission presentó ayer la Memoria del pasado año donde se atendieron 1.406 rodajes en la comunidad

Andalucía Film Commission presentó ayer la Memoria de actividad del 2017 en un acto presidido por el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Director de Canal Sur Radio y Televisión. Como viene realizando anualmente, la directora de Andalucía FC presentó la Memoria de actividad de AFC y su Red de Ciudades de Cine aportando los datos del impacto económico y de empleo que superan datos anteriores y confirman que la industria de rodajes es un vector estable y al alza en Andalucía.

Se confirma la tendencia en alza durante el año 2017 con 1.406 rodajes, lo que viene a ser una suma total de 15.368 rodajes atendidos desde la creación de Andalucía Film Commission en el 1.998, con un total de 490 programas de televisión, 235 spots publicitarios, 211 reportajes fotográficos, 46 largometrajes, 87 documentales y 53 rodajes de capítulos de series de televisión.

Estos rodajes han generado un impacto sobre la economía andaluza de 122.544.678 euros y generado un empleo de 21.877 profesionales.

Los datos del 2017 evidencian que la industria de los rodajes en Andalucía ha alcanzado un importante nivel de consolidación y estabilidad. Debe destacarse que en 2017 se ha alcanzado un porcentaje significativo de producciones en el que ha intervenido total o parcialmente la industria andaluza.

La tendencia positiva de los últimos años se está manteniendo en el primer semestre del 2018 y Andalucía Film Commission prepara ya un importante conjunto de iniciativas con ocasión del 20 Aniversario de la entidad que se celebrará en el año 2018, con títulos como el rodaje de Terminator, series como Lontano da te, Juego de Tronos, La otra mirada, Snatch, Bounty Hunters.La acción promocional continuada en mercados nacionales e internacionales y la proyección mediática de las producciones más significativas rodadas en Andalucía, han generado un factor de reputación ante la industria nacional e internacional.

Todo ello ha contribuido a proporcionar una imagen solvente de Andalucía que afecta favorablemente a la imagen de eficiencia de los profesionales andaluces al tiempo que ha permitido a difundir nacional e internacionalmente la imagen de Andalucía y de sus localizaciones.

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