Cultura

Almería vivirá un Carnaval en la calle con actos para todos los públicos

  • Además del concurso se montará un mercado medieval de fantasía en el Mirador de la Rambla y concurso de disfraces

El 18 de febrero será el Entierro de la Sardina, que tendrá a Juan Bisbal como testamentero.

El 18 de febrero será el Entierro de la Sardina, que tendrá a Juan Bisbal como testamentero. / diario de Almería

El Carnaval de Almería se vivirá este año de forma especial en la calle. Aparte del concurso que se llevará a cabo entre el Auditorio Maestro Padilla y el Teatro Cervantes, también se han programado una serie de actividades en la calle y también se recupera la cena de Carnaval.

Este viernes, 26 de enero a las 21 horas en el Auditorio Maestro Padilla se proclamara el Dios Momo que este año recae en Juan Bisbal, uno de los históricos del carnaval de Almería. Seguidamente tendrá lugar la primera Semifinal del concurso donde participan la murga Si quieres "Enterarte de algo, ven pa ca que yo te lo largo, la comparsa Los informales, la murga Los que parten el bakalao, la murga Que viene, que viene, la comparsa La Dulce derrota y la murga Los Figuras.

Este año se harán más actividades que nunca esperando una gran participación de todos

El sábado, 27 de enero, a las 19 horas en el Auditorio Maestro Padilla tendrá lugar la segunda semifinal. Participan la murga Como en Casa en ningún lao, el grupo Carnavalesco Los 17 ó 18, la murga Llámanos Fachas porque somos españolas, la comparsa El Incomprendido, la murga Los Reyes de la Sábana, la murga Los Herederos de 3 x 4, el Grupo Carnavalesco De Maravilla y la Murga Los vecinos de arriba.

La tercera semifinal del concurso de Carnaval tendrá lugar el domingo 28 de enero a las 18 horas en el Auditorio Maestro Padilla con la participación de la murga Las oportunistas, la Parodia Este año humor amarillo, la murga Un caso entre manos, el Grupo Carnavalesco Chancla, Calcetín y la carita colorín, la murga Los echaos p'alante, la murga Este año te lo enseño todo, el grupo Carnavalesco Tururú, yo se más que tú, la murga Los que se conservan bien y la Comparsa La esclavitud.

El día 3 de febrero a las 19 horas en el Teatro Cervantes tendrá lugar la final del concurso de Agrupaciones. El 4 de febrero tendrá lugar las actuaciones de los grupos en centros asistenciales dentro del Circuito Solidario. También este año se contará en la zona del Mirador de la Rambla con Mercado Medieval de Fantasía durante los días 9, 10 y 11 de febrero. Habrá espectáculo y pasacalles inaugurales. El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de cinco a doce de la noche.

El 10 de febrero en el Teatro a las 17 horas tendrá lugar un Festival infantil con entrada libre hasta completar el aforo. Ese mismo día a partir de las 17 horas en el Mirador de la Rambla tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles, con carpas y castillos. Las inscripciones se realizarán a las cuatro de la tarde. Ese mismo día a las 18 horas en el Mirador de la Rambla se llevará a cabo la elección del dios o diosa del Carnaval. A las siete de la tarde se llevará a cabo el pregón del Carnaval a cargo de Felipe Berenguel Bruque y luego habrá un Certamen de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios