Cultura

Almodóvar, muy feliz por las candidaturas de 'Los abrazos rotos' y Penélope Cruz

  • El director manchego aseguró estar "muy contento" tanto por la candidatura de su película como por la de la actriz madrileña, aspirante a mejor actriz de reparto por 'Nine'

Pedro Almodóvar se mostró hoy muy feliz tras conocer que su última película, 'Los abrazos rotos', ha sido seleccionada para optar al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. También se alegró de que la actriz Penélope Cruz, protagonista de este filme junto a Lluís Homar, haya sido nominada por 'Nine' en la categoría de actriz de reparto. «Estoy contentísimo porque Penélope haya logrado una tercera nominación», dijo.

Almodóvar, que se encuentra fuera de España, transmitió en un comunicado, a través de su productora El Deseo, estar «muy contento» con su candidatura al Globo de Oro. El director manchego precisó que «haber ganado dos veces el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera supone que es mucho más difícil conseguir una nueva nominación», por lo que se alegra doblemente.

El director precisó que 'Los abrazos rotos' tendrá que competir en una categoría «en la que hay muchísima competencia, especialmente este año», con la italiana 'Baaria', de Giuseppe Tornatore; la chilena 'La nana', de Sebastián Silva; la francesa 'Un profeta', de Jacques Audiard; y la alemana 'La cinta blanca', de Michael Haneke.

Almodóvar dijo haber visto todas las películas que comparten su nominación, excepto la de Tornatore. «Las tres que he visto son sin duda muy fuertes y tienen muchas posibilidades y cualquiera de ellas podría llevarse el premio», concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios