Cultura

Alpargata presenta su último disco “Locos vs. Gilipollas” mañana sábado en Albox

  • Será en el Pub la Oveja Negra a las 19 horas en el marco del Locos Tour 2019

Alpargata actúa mañana sábado en Albox.

Alpargata actúa mañana sábado en Albox. / D.A.

Alpargata, una de las bandas que lleva años en la brega y en el camino por construir un producto de la mejor calidad, ha salido de gira desde su Madrid natal, para dar vueltas por nuestra geografía.

Mañana sábado 16 de marzo a las 19 horas, Alpargata dúo se presenta en el pub, La Oveja Negra de Albox, en medio de la gira “Loscos Tour 2019” y una gran expectación del público en una localidad que se caracteriza por la gran cantidad y calidad de sus músicos y donde el rock y sus vertientes cuentan con una gran aceptación. La banda madrileña presenta su último trabajo titulado “Locos vs. Gilipollas”.

Locos vs Gilipollas es un álbum absolutamente atípico. Rompe toda barrera estilística y embarca al oyente en un viaje que recorre géneros tan variados como improbables. Alternando las inconfundibles voces de Mario Boville y Santi Cañete te mete en la cola de súper, te habla de la libertad de expresión, de la igualdad de género, de aquellas vacaciones en la playa o de la situación política de España.

En el plano musical, el disco se mantiene fiel al espíritu ecléctico que ha caracterizado a la banda desde sus inicios; en cada corte cambia de registro como quien se cambia de camisa, sin miedo de incurrir en extensos pasajes instrumentales a cargo de una formación de músicos de asombrosa técnica e inventiva. En el disco podemos encontrar latin-rock progresivo, klezmer, samba, rumba catalana, chachachá, novelty, pop dodecafónico, psicodelia, swing e incluso se cuela alguna jota tradicional.

 Es, en definitiva, un disco que puede ser degustado como una pieza lírica, musical y humorística de gran calidad, y que invita al oyente más exigente a ser escuchado con atención, pero ante todo sin prejuicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios