Cultura

Alumnas de Canteras Alonso llevan sus 'andanzas' al Espacio de Mujeres

  • Las artistas Ana Plaza, Carmen Lara, Pepa Rueda y Mariola Novillo exponen sus obras

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar junto a una de las artistas que expone su obra. El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar junto a una de las artistas que expone su obra.

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar junto a una de las artistas que expone su obra. / diario de Almería

La exposición Andanzas de Ana Plaza, Carmen Lara, Mariola Novillo y Pepa Rueda está llenando de luz y color el Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial. El vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, inauguraba esta muestra que reúne una selección de obras pictóricas de estas cuatro alumnas del maestro José Antonio Canteras.

La muestra reúne un total de 45 obras pictóricas entre retratos de rostros y paisajes que recogen la diversidad de la provincia de Almería. De estas obras, 12 corresponden a Ana Plaza y 13 a Mariola Novillo, en las que predominan los paisajes, y otras 10 a Carmen Lara y las 10 restantes a Pepa Rueda. Estas dos autoras tienen una predilección por los rostros y los retratos.

Ángel Escobar felicitó a estas cuatro autoras por animarse a exponer de forma conjunta en una sala de exposiciones que sirve de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres. Se trata de la exposición número 172 desde que abrió sus puertas. "Invito a todos los almerienses a visitar una muestra que reúne la pintura de Ana, cuya obra podría ser recogida en una guía turística; Pepa que tiene una predilección por las caras y un don retratando miradas; Mariola que sabe captar la esencia de las flores y los paisajes; y la gran sensibilidad de Carmen".

El diputado agradeció a Canteras su importante labor como maestro de todas aquellas personas que atesoran un gran talento y que a través de su estudio aprenden a canalizarlo.

Por su parte las pintoras agradecieron el espacio cedido por la Diputación y destacaron cuáles son sus principales motivaciones a la hora de pintar. Mientras que Pepa Rueda se identifica por las caras y la expresión en las miradas, Ana Plaza destacó lo cómoda que se siente realizada pintando paisajes. Por su parte, Mariola Novillo destaca por su fuerza expresiva y Carmen Lara por su extremada sensibilidad.

El maestro de las cuatro pintoras destacó que "la exposición tiene como principal característica la homogeneidad".

"No hay disparidad de estilos. Pepa se encuentra cómoda con las cabezas y las caras, Ana tiene una poesía y halo en su pintura, que es muy de atmósferas; Mariola tiene una gran fuerza y sensibilidad; y Carmen Lara denota en su obra una sensibilidad extremada".

La exposición estará abierta al público hasta el 25 de septiembre, de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios