Cultura

Alumnos del Colegio Portocarrero recuerdan a Picasso en el 50 aniversario de su muerte con una exposición

  • La muestra que se puede ver en el Edificio de Usos Múltiples de El Parador fue inaugurada por el alcalde, Gabriel Amat

El Edificio de Usos Múltiples de El Parador acogió el pasado martes la inauguración de una exposición que conmemora el 50 aniversario de la muerte del artista mas internacional como es Pablo Picasso. Las 50 obras que se pueden ver en la sala de exposiciones han sido realizadas por alumnos del colegio Portocarrero de Aguadulce. La inauguración estuvo presidida por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto al concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan Carlos Muyor y varios miembros del equipo de gobierno.

El Departamento de Plástica, Visual y Audiovisual del Colegio Portocarrero, dirigido por Miguel Ángel Montesinos viene realizando todos los años exposiciones conmemorativas sobre autores contemporáneos de las vanguardias europeas del siglo XX, artistas y pintores que marcaron nuevos caminos y nuevas formas de representación.

El alcalde, Gabriel Amat, se mostró feliz de disfrutar de una exposición realizada por alumnos del colegio Portocarrero. “Nos sentimos satisfechos de tener este colegio en Aguadulce. Quiero recordar que no fue fácil y hoy disfrutamos de la valentía de una serie de personas que incluso llegaron a hipotecar sus viviendas. Desde el Ayuntamiento colaboramos porque estábamos convencidos de que este colegio era un ejemplo para que los niños y niñas que acuden salgan bien preparados”.

Miguel Ángel Montesinos, Profesor de Plástica y Visual del colegio Portocarrero señaló que “esta exposición es un sueño cumplido después de 20 años y ver estos trabajos de antiguos alumnos me emociona y me encanta. Han sido muchas horas de trabajo y quiero que todos lo disfrutéis”.

La directora del colegio Portocarrero, Matilde García Salvador dio las gracias al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, del que aseguró “siempre está ahí”. “Salir del colegio y traer una exposición a este Centro forma parte del aprendizaje social que queremos para nuestros alumnos. Agradecer a los profesores y en especial a Miguel Ángel Montesinos por esa pasión que tiene por enseñar cada día algo nuevo”, destacó la directora.

Concretamente, es la tercera vez que la exposición se dedica a Picasso, ya que la primera se celebró en 2003 y la segunda en 2013, para conmemorar el 30 y 40 aniversario de la muerte del pintor malagueño.

El alumnado de 3º y 4º de Plástica realiza un trabajo muy riguroso del que resultan obras muy fieles al modelo original demostrando que son unos auténticos artistas. La técnica empleada es la tempera sobre papel acuarelable de alto gramaje y siempre en formato de 100x70 centímetros.

La exposición pretende también ser un homenaje a las mujeres que tuvieron una relación con el pintor, que fueron retratadas a lo largo de su vida y que, en cierto modo, marcaron su lenguaje pictórico.

El alumnado del Colegio Portocarrero expresó su agradecimiento al concejal de Educación, Cultura, y Juventud, Juan Carlos Muyor, así como al ayuntamiento de Roquetas de Mar y a su alcalde, Gabriel Amat por compartir la inauguración de la muestra. El alumno Daniel Ruiz Baeza y su madre, Verónica Baeza, profesora de la Escuela de Música de Roquetas de Mar, tocaron la pieza musical ‘Hornpipe’ de Händel. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios