Cultura

Alumnos del Conservatorio de Danza celebran el Día del Flamenco con varias actividades

  • A las puertas del Museo se llevó a cabo un flashmobe y luego se leyó un Manifiesto

Los alumnos del Conservatorio de Danza durante la flashmobe en la puerta del Museo de Almería.

Los alumnos del Conservatorio de Danza durante la flashmobe en la puerta del Museo de Almería. / Rafael González

Alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez de Almería, celebraron el pasado viernes el Día del Flamenco como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad con una serie de actividades en el Museo de Almería.

La celebración se inició a las 17:30 horas en la plaza del Museo con un flashmobe, interpretado por el alumnado de primero a tercero de Baile Flamenco y cuarto de Español. Muchos padres y madres de alumnos así como personas que pasaban por la zona no quisieron perderse este gran espectáculo colectivo.

Después de este flamenco recibimiento, a las 18 horas tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo, la lectura de un Manifiesto, la emisión de un documental dedicado a la Mujer Flamenca dentro de los tres grandes elementos que configuran el Arte del Flamenco como son cante, guitarra y Baile.

Este acto concluyó con la actuación del alumnado de los cursos mas altos de las enseñanzas profesionales, cuarto, quinto y sexto de la especialidad de Baile así como la participación también de quinto y sexto de la especialidad de Danza Clásica y Danza Española que intervinieron en la interpretación de unas Alegrías, siendo esta una amalgama de estilos bajo un mismo soporte musical.

Todo ello con el acompañamiento de música en directo. Fue un día mágico e intenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios