Cultura

Alumnos del Conservatorio ofrecen hoy un concierto en el Museo

  • Esta actividad que se enmarca en el Julián Arcas será a las 20.30 horas

Los alumnos del Real Conservatorio de Música de Almería ofrece hoy, miércoles, un concierto de música flamenca en el Museo de Almería a partir de las 20.30 horas. El espectáculo forma parte de la fase de Extensión del Certamen Internacional de Guitarra Clásica que organiza Cajamar.

Cuatro guitarristas, David Caro, Francisco Morales, Hugo del Pino y José Antonio Caro, se encargarán de interpretar diferentes piezas de manera individual entre las que sonarán composiciones de Vicente Amigo, Paco de Lucía o Tomatito. Al final, también se podrá disfrutar de un dúo de guitarra flamenca interpretada por David Caro y José Antonio Caro, hijo y padre respectivamente.

La exhibición contará además con la presencia del percusionista Salvador Martos, quien acompañará a los guitarristas a golpe de caja. El Real Conservatorio de Música de Almería ofrece por primera vez este año la modalidad de estudios de guitarra flamenca.

Por otra parte, la guitarrista turca Aysegül Koca, ganadora del premio 'José Tomás' en la pasada edición del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas que organiza Cajamar, actúa hoy en Roquetas de Mar a partir de las 18 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

En su actuación interpretará piezas como Introducción y Rondo, de Dionisio Aguado, Sonata III, de Manuel Ponce o Fantasía Húngara, de Kaspar Mertz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios