Cultura

Alumnos de la EISO ruedan el corto 'El Búnker' dirigido por la profesora Evelina Zukauskaite

  • Terry Bordiú, Agus Ibarra, Joan Franco, Bruno Jiménez y Eduardo Martínez en el reparto

El búnker, un cortometraje producido por EISO y dirigido por la profesora, Evelina Zukauskaite espera tener un recorrido en los próximos festivales de cortometrajes. El cortometraje narra una historia sobre dos guardianes del tiempo Victoria (Terry Bordiú) y Edwin (Agus Ibarra) donde los protagonistas guiados por las palabras de su maestro, emprenden un último viaje en la búsqueda de un alma perdida. Los viajeros están sumergidos en un mundo desconocido y distópico, donde necesitarán usar su ingenio para poder alcanzar su objetivo.

El guión del cortometraje se diseñó para que las mascarillas fueran parte del vestuario y que los actores pudieran realizar sus parlamentos con este nuevo e indispensable elemento de Atrezzo.

Los alumnos de EISO vivieron de cerca un rodaje profesional, donde el ajuste de color en la cámara era de vital importancia. El montaje y etalonaje se está haciendo con DaVinci Resolve en las instalaciones de la escuela, ya que es un centro oficial para formación con este software. El alumno Sebastián Márquez se encargó de captar el sonido directo y José Venteo de mantener la continuidad entre los planos, como el Script de continuidad. También la banda sonora corre a corre a cargo de José Venteo.

El equipo técnico estuvo formado por Evelina Zukauskaite (Cámara, montaje, corrección de color y VFX), Joan Franco (Ayudante de dirección, dirección de fotografía), Sebastián Márquez (Sonido directo), José Venteo (Script, Postproducción de sonido),Paula Beinartaite (ayudante de montaje),Eduardo Martínez (Gaffer), Eva María Gutiérrez (Fotografía fija), Armería Leonardo (Vestuario y atrezzo), May Zambrano (Maquillaje).

El cortometraje cuenta con elenco de actores almerienses como Terry Bordiú, Agus Ibarra, Joan Franco, Bruno Jiménez, Eduardo Martínez y Miguel Morales. Actualmente la escuela se ve inmersa en otro proyecto titulado el Cadáver exquisito, donde se ha dispuesto de una web colaborativa donde todos los alumnos escriben un guión y solo pueden leer la última secuencia de lo escrito por un alumno, esto implica crear un guión entre todos, pero con la única guía de mantener una idea común y la imaginación de cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios