Cultura

Alumnos de la Escuela de Arte llevan sus fotoinstalaciones hasta Clasijazz

  • Los artistas coordinados por la profesora Pepa Cobo llevan a cabo con sus trabajos un homenaje a la música

El grupo de alumnos que exponen sus fotoinstalaciones en Clasijazz con la profesora Pepa Cobo.

El grupo de alumnos que exponen sus fotoinstalaciones en Clasijazz con la profesora Pepa Cobo.

Clasijazz acoge Homenaje a la música, una exposición de Fotoinstalación del alumnado de 1° de Fotografía de la Escuela de Arte de Almería. Durante la inauguración se contó con la actuación de Giovanna Magro y Carlo Proto.

En este proyecto de Fotoinstalación cada autor ahonda en el lenguaje de la música. Tales elementos como el silencio, la melodía, el tono, la armonía, el registro, el compás, el ritmo y la escala, son interpretados en esta exposición a través de la metáfora fotográfica, diferentes soportes, disposición y recorrido. Un trabajo realizado con su profesora Pepa Cobo, que podrán visitar hasta el día 30 de junio, en Clasijazz.

Exponen Juan Belmonte, Iveta Bitinaite, Andrea Baños, César Jiménez, Sonia Salmerón, Ángel Isa, Carlos De L, Hotelleire de Fallois, Anita Korchenko, Sergio Maldonado, Cristian Domínguez, Lucía Martínez, Alba Suárez, Marina García y Cristina Checa. El diseño de cartel es de Desi Sanz

“Generalmente, decía Roni Horn, el tema de la imagen no es el tema de la obra. En este sentido, entender la fotografía como un medio para transformar el significado de lo que vemos, atribuido socialmente, y llevarlo a otro estado, a otro concepto, es el objetivo que planteo a mi alumnado, y estos, a su vez, al espectador” explica Pepa Cobo.

“Cada autor ha realizado un trabajo instrospectivo hacia lo que para él o ella es el concepto elegido. Así como el músico interioriza las notas para darle un significado propio, en esta propuesta, los elementos musicales los hemos interiorizado para una interpretación fotográfica personal. Creo que ha sido una experiencia muy interesante donde incluso el planteamiento del montaje expositivo está en sintonía con los nuevos significados que desvelan estas obras” sostiene Pepa Cobo, profesora que coordina todo el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios