Cultura

Alumnos de la Escuela Municipal de Música de Roquetas participan en el homenaje a Antonio de Torres

  • El evento musical se celebró dentro del marco de las II Jornadas Homenaje a Antonio de Torres de Almería

La orquesta infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Roquetas de Mar rindieron homenaje al luthier almeriense Antonio de Torres con dos conciertos de guitarras en el salón de actos del Museo de la Guitarra de la capital en la mañana del pasado sábado. El acto se llevó a cabo dentro del marco de las II Jornadas Homenaje a Antonio de Torres.

Los músicos llenaron de sentimiento y emoción la sala junto a sus familiares y amigos que aplaudían con entusiasmo el talento de sus allegados. Pasadas las 11 horas de la mañana daba comienzo el primer concierto con la orquesta infantil al mando del director Miguel Ángel García. Los estudiantes deleitaron al público con tres canciones, Imagine de John Lennon, Forrest Gump de Alan Silvestri y sorprendieron con los sonidos contundentes que ofrece la banda sonora de la película Piratas del Caribe de Hanz Zimmer.

Más tarde, la orquesta juvenil cambiaba de tercio y, al mando de Belinda Sánchez, colmaban el salón de ritmos tan variados desde la música clásica, temas populares, pasando por la música sudamericana, rock y finalizando con bandas sonoras de series actuales.

Por su parte, la directora musical aseguraba que Almería tiene alma de guitarra: “Se ve aquí y en todas las actividades relacionadas que se organizan. En este caso, la Escuela de Música y Danza de Roquetas de Mar tiene alma de guitarra”.

La presidenta de la Asociación de Guitarristas de Almería, Natividad López, expresó el orgullo que sentía tras ver como dos de sus alumnos, Miguel Ángel García y Belinda Sánchez, llenaban de profesionalidad y esfuerzo la sala del museo. A lo que Belinda corroboró muy emocionada la experiencia de su profesora: “Todo se hereda y yo he heredado todo de ti”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios