Cultura

Alumnos de la Escuela de Teatro de Roquetas representan 'Entremeses'

  • El salón de actos de la Escuela de Música registró una buena entrada para ver a los jóvenes actores

La Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar, rindió el pasado jueves un homenaje a la figura de Miguel de Cervantes, por el cuarto centenario de su muerte. Con ese motivo, pusieron en escena dos de sus Entremeses más famosos, El viejo celoso y La cueva de Salamanca, contado a través de los ojos de una joven compañía. La dirección corrió a cargo de María Gallardo y en el reparto estaban Ángela Felices, Carmen Gómiz, Félix Acuyo, David Muñoz, Ana Lleó, Francisco Sanfrutos, Eva Martín y María Roa.

El entremés El Viejo celoso cuenta como Lorenza está casada con un viejo llamado Cañizares, que es muy celoso. Él la mantiene encerrada en casa para que no vea a otros hombres.

Lorenza consigue hablar con la señora Ortigosa que es su vecina y le cuenta lo que le está ocurriendo. Esta le trae un galán a casa distrayendo mientras tanto a Cañizares. Este no ve nada.

Por su parte, el entremés La Cueva de Salamanca tiene como protagonista a Pancracio que le dice a su mujer que tiene que marcharse unos días. Esta, desolada se desmaya. Aunque todo es teatro para engañar a su marido.

Después de marchar Pancracio ella y Cristina organizan el festín, pero llega un estudiante de Salamanca pidiendo hospedaje. Después de esto los invitados llegan, pero al poco tiempo vuelve Pancracio.

Gracias a la astucia del estudiante el hombre cree que los invitados son demonios de la Cueva de Salamanca. El público salió muy satisfecho de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios