Cultura

Alumnos de la Escuela de Teatro de Roquetas versionan a Don Mendo

  • Arrancó con un gran éxito el X Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que esta noche continúa con el Taller de Teatro de Pinto de Madrid

El X Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo comenzó el domingo en la Escuela de Música, Danza y Teatro. El estreno corrió a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar que representaron Mendo... una venganza de musical. La dirección corrió a cargo de Juan José Martín Uceda, la dirección técnica de Serafín Ponte, la iluminación de José Ignacio Abad y la escenografía de Francis Sánchez Morata.

Esta obra que es una adaptación de 'La venganza de Don Mendo' de Muñoz Seca, ofrecía una versión disparatada donde se mezclaban épocas, personajes y canciones con el único objetivo de divertir al público. Por eso el público que llenó a rebosar el salón de actos de la Escuela de Música se rió cuando escucharon en la obra canciones de Raphael, Camilo Sesto o Rocío Jurado.

También hubo un cambio de papeles en esta comedia, donde aparecían los Reyes Católicos y donde al final se descubre que Don Mendo en realidad no era un trovador sino que era torero, y que además no muere, sino que se va al Caribe. En el reparto destacar la interpretación de Francisco Caparrós como Don Mendo.

Juan José Martín, director de la compañía subrayaba que "quizás lo más complicado a la hora de interpretar sean los textos en verso, porque aparte de memorizar hay que llevar el ritmo". En el reparto también participaron Juani Mateu (Magdalena), José Antonio Suárez (Don Nuño), Tomas Martín (Vitorino), Concha Andúgar (Azofaifa), Francisco García, Toñi Rubio, Francisco Bonachera, Blanca Álvarez, José María Pajares (Guardia Civil), María Roa, Dani Martínez (Don Gil) y Sara Suárez (duquesa).

Hoy martes, 3 de mayo a las 21 horas le toca el turno al Taller de Teatro de Pinto de Madrid que representará la obra La puerta estrecha de Eusebio Calonge. Una obra que, en tono de tragicomedia, habla de las miserias humanas a través de la historia de un grupo de extraños personajes que comparten una mísera fonducha.

El miércoles, 4 de mayo a las 21:00 horas, La Gluten Free Company pondrá en escena la obra De Motu proprio. Esta comedia es la historia de un matrimonio, Lola y el Negro, que organiza una cena en su casa para tratar de emparejar a dos amigos que no se conocen. El Flaco es amigo del Negro asiduo visitante del matrimonio, y Jenny es amiga de Lola. Todo comienza bien, pero pese a las buenas intenciones de todos ellos la noche acabará derivando en un completo desastre.

El 5 de mayo, la compañía Toma Falsa de Aguadulce representa Jacob (Fersegueist). Pedro y Manolo son adictos a la televisión. Llegan incluso a ver la televisión de forma ininterrumpida, durante toda una semana. De forma contradictoria, critican todo lo que dicho medio muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios